Farc piden seguir el orden de la agenda de diálogos de paz

Farc piden seguir el orden de la agenda de diálogos de paz

La guerrilla indicó que se debe tratar el tema de víctimas antes de hablar de referendos.

notitle
02 de febrero 2015 , 10:46 a.m.

Las Farc solicitaron al Gobierno seguir con el orden de la agenda que se sigue en los diálogos de paz y convenir primero medidas de solución sobre la reparación de las víctimas antes de hablar de los referendos y elecciones.

Jesús Toncel, alias ‘Joaquín Gómez’, jefe del Bloque Sur de las Farc, señaló a través de un comunicado que las Farc “han propuesto fórmulas o gestos de desescalamiento del conflicto y a declarar y ordenar un cese unilateral e indefinido del fuego”. (Lea también: Diálogos de paz se reanudan con discusión sobre reparación de víctimas)

Para la guerrilla es necesario “confluir ideas y acciones que beneficien” al país e invitó a las partes a aportar “soluciones a problemas de diferente índole que aquejan al país”.

Este lunes comenzó en La Habana (Cuba) el primer ciclo de conversaciones de este 2015, año en el que se espera se pueda firmar el fin del conflicto. Se trata de la ronda 32 de estas negociaciones, que empezaron en noviembre del 2012. El tema con el que se continuará será el de las víctimas. (Lea también: Comienza el año decisivo para acuerdo final entre Gobierno y Farc)

Esta ronda se prolongará hasta el próximo 12 de febrero. Se espera que se inicie la discusión de fondo sobre el tema de las víctimas, el cuarto que están negociando en la capital cubana.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.