'María del Pilar Hurtado ha sido una funcionaria proba': Uribe

'María del Pilar Hurtado ha sido una funcionaria proba': Uribe

Dijo que algunos seguimientos eran "operaciones de seguridad nacional" que "no violaban la ley".

notitle
02 de febrero 2015 , 08:33 a.m.

El expresidente Álvaro Uribe salió este lunes de nuevo en defensa de María del Pilar Hurtado, la exdirectora del DAS capturada el sábado por el proceso que en su contra se adelanta por presuntas 'chuzadas' ilegales a magistrados, periodistas y políticos de oposición durante el gobierno anterior. (Lea también: Es una presión muy fuerte la que tiene María del Pilar Hurtado: abogado).

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario sostuvo que Hurtado "ha sido una funcionaria proba" y que operaciones de seguridad nacional como indagar por dineros del chavismo a políticos no violaban la ley. (Lea también: Los caminos jurídicos que le quedan a María del Pilar Hurtado).

El exmandatario defendió la trayectoria profesional de Hurtado al asegurar que la conoció al asumir la Presidencia de la República y que ella “venía precedida de buena reputación por trabajo en otros gobiernos”. “Fue nombrada en el DAS por recomendación de sus superiores, quienes dieron excelente informe”. (Lea también: ¿Contará Hurtado las claves del escándalo de las 'chuzadas'?).

Uribe definió como “operaciones de seguridad nacional” algunas de las acciones que pusieron en el ojo del huracán a la desaparecida institución, tales como el seguimiento a algunos políticos y el caso puntual del viaje de la exsenadora Piedad Córdoba a México. (Lea también: Así fue la entrega de María del Pilar Hurtado a la justicia colombiana).

“Operaciones de seguridad nacional como indagar por caso de senadora que incitó a golpe de Estado desde México, no violan la ley. (…) Operaciones de seguridad nacional como indagar por dineros del chavismo a ex mujer de Petro, no violan la ley. (…) Operaciones de seguridad nacional como indagar por aportes del chavismo a políticos, no violan la ley”, aseguró el expresidente. (Lea también: Hurtado, la mujer que abrió la estrategia de las fugas).

El senador del Centro Democrático también cuestionó a testigos contra Hurtado que “se acogieron a negociar rebajas con la Fiscalía y la acusan mentirosamente”. (Facsímil del acta de entrega de María del Pilar Hurtado).

“Testigos contra María del Pilar (Hurtado) eran funcionarios del alto nivel. Si las órdenes eran ilegales por qué las cumplieron”, trinó Uribe, quien también señaló al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y a "abogados de las Farc y de extrema izquierda" de estar detrás de las acusaciones contra la exdirectora del DAS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.