Por caída de puente, hubo 42 lesionados

Por caída de puente, hubo 42 lesionados

Solo 15 fueron hospitalizados, según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

02 de febrero 2015 , 06:30 a.m.

Pese a que el primer reporte entregado por las autoridades el domingo señalaba que siete personas habían resultado lesionadas tras la caída del puente peatonal de la carrera 11 con calle 103, en el norte de Bogotá, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) confirmó en la mañana de este lunes que en total 42 personas resultaron afectadas tras la caída del puente. De ellas, solo 15 fueron hospitalizadas.

Los  seis heridos trasladados a la Fundación Santa Fe ya fueron dados de alta, informó el centro asistencial.  Un civil permanece en el Country, mientras que ocho militares continúan en el Hospital Militar.

De acuerdo con  la Clínica Country, Hernán Rojas, de 57 años, y Gonzalo Alfonso Malaver, de 34, fueron dadas de alta. La otra víctima que fue traslada a ese centro asistencial, Sócrates González Castro, de 72, permanece en observación.

'Unos cayeron encima de otros'

"Los mandaron a que se ubicaran en el puente, con unas cajas; que se sentaran. El puente empezó a moverse,  a sonar duro y cuando vieron que se iba a caer, intentaron levantarse para salir a correr, pero no pudieron. Unos cayeron encima de los otros".

Así recuerda Amalia Muñoz el momento en el que el mayor de sus cuatro hijos resultó herido producto del colapso del puente peatonal ocurrido el domingo en la tarde. Él, Johan Sebastián Ávila Muñoz, de 19 años, se comunicó con ella minutos después del incidente para narrarle lo que había pasado.

 

Después, fue trasladado al Hospital Militar, donde horas más tarde del desplome continúa  hospitalizado. "Está estable, pero dice que le duele mucho la espalda, el abdomen y la cabeza", aseguró Amalia.

Llevaba tan solo cuatro meses y medio prestando el servicio militar en el Cantón Norte cuando fue enviado a hacer las pruebas. Según Amalia, el sábado ya  habían iniciado las primeras, que tampoco salieron bien. 

"Un cable se reventó y el puente estaba sonado. No entiendo por qué ayer (domingo) los mandaron a hacer lo mismo", insitió.

BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.