En espectacular final, Patriotas ganó el Super Bowl 49

En espectacular final, Patriotas ganó el Super Bowl 49

El equipo de Nueva Inglaterra logró su cuarto título al vencer en la final a Halcones Marinos.

notitle
01 de febrero 2015 , 10:23 p. m.

Malcolm Butler le interceptó el balón en la línea de gol a Russell Wilson con pocos segundos en el reloj y Patriotas de Nueva Inglaterra se impuso 28-24 a Halcones Marinos de Seattle en el Super Bowl 49 para alcanzar su cuarto título de la historia, todos con Bill Belichick como entrenador y Tom Brady como mariscal de campo. (Vea la galería: Con un colorido espectáculo, Katy Perry encendió el Super Bowl 49)

Brady acabó como el Jugador Más Valioso con 37 pases completos en 50 intentos, 328 yardas y cuatro 'touchdowns', a pesar de dos intercepciones. Además, con su cuarto anillo, igualó a Joe Montana y a Terry Bradshaw. (Lea también: Terrible lesión de muñeca sufrió jugador de Seattle en Super Bowl 49)

En un duelo dramático, Jermaine Kearse de Halcones Marinos alcanzó a agarrar un ovoide que le rebotó en los pies estando en el piso y Seattle se puso en posición de buscar el 'touchdown' decisivo con un minuto por finalizar el partido. Parecía una repetición de los dos Super Bowls que Patriotas había disputado y perdido en el 2008 y en el 2012, pero llegaron las manos salvadoras de Butler.

Nueva Inglaterra comenzó sin afán por anotar. Con paciencia, pases cortos más acarreos de LeGarrette Blount se fue acercando a la zona roja, donde hubo una intercepción a Brady y luego un 'touchdown' de Brandon LaFell y Patriotas se puso a liderar 7-0 en el segundo cuarto. (Lea aquí: Super Bowl 2015, el juego con las entradas más costosas de la historia).

Seattle no lograba pasar más allá de su propio terreno y Wilson no llevaba aun envíos completos hasta que le lanzó a Chris Matthews para 44 yardas, jugada importante porque acercó finalmente a Halcones Marinos a la línea de gol, la cual cruzaría el corredor Marshawn Lynch para empatar.

Después, Brady se encontró con su mejor aliado, el ala cerrada Rob Gronkowski, para sumar otra máxima anotación y una ventaja de siete unidades, que en 30 segundos se esfumó gracias a las piernas de Wilson, Robert Turbin, las manos de Ricardo Lockette, más una mascarilla del defensivo Kyle Arrington, y Matthews, quien nuevamente apareció al recibir un pase, este de 'touchdown' para llegar al descanso con el marcador 14-14.  (Lea también: Katy Perry encendió el medio tiempo del Super Bowl)

El primer avance ofensivo del tercer periodo tuvo otra vez como protagonista a la conexión Wilson-Mathews y el primer gol de campo del partido, obra de Steven Hauschka.. (Cinco espectáculos memorables en el medio tiempo del Super Bowl)

Primeras acciones del juego entre Patriotas y Halcones Marinos.


Enseguida de los tres puntos de Hauschka, Brady tuvo su segunda intercepción del día y la ofensiva de Seattle no perdonó y logró 'touchdown' con Doug Baldwin y ya los dirigidos por Pete Carroll vencían 24-14.

Los más de 70.000 aficionados presenciaban en la segunda mitad a una ofensiva de Patriotas completamente desaparecida, pero vino una reacción en tercera oportunidad y 14 yardas por avanzar con la ayuda de Julian Edelman y Nueva Inglaterra terminó acercándose a un gol de campo como resultado de un 'touchdown' de Danny Amendola en el último cuarto.

Sucedió un tres y fuera para Halcones Marinos para que el balón volviera rápido a Brady y se desarrollara una serie con un 'touchdown' definitivo de Edelman.

Patriotas volvió a celebrar luego de diez años de sequía y en Seattle quedó la inquietud de por qué Wilson no le entregó el balón a Lynch en la acción de la crucial intercepción.

CARLOS AMADOR
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.