Locales sacaron corta ventaja a los visitantes en la Liga

Locales sacaron corta ventaja a los visitantes en la Liga

Nacional, Tolima, Patriotas y Cúcuta ganaron en casa. DIM lo hizo por fuera.

notitle
01 de febrero 2015 , 10:21 p.m.

Los equipos locales, con cuatro triunfos, sacaron una pequeña ventaja a los visitantes, en el comienzo de la Liga colombiana de fútbol, cuando falta el partido Uniautónoma vs. Alianza Petrolera (este lunes), y Millonarios vs. Pasto está aplazado.

Y es pequeña porque Nacional, Tolima, Patriotas y Cúcuta sacaron tres puntos en casa, mientras que el DIM ganó de visitante y otros tres conjuntos se llevaron un punto para sus reductos.

Atlético Nacional fue uno de los locales que se quedó con los tres puntos, esta vez, gracias a dos botinazos del venezolano Alejandro Guerra, que dejó sin opciones al arquero Osvaldo Cabral, que estuvo grande en disparos difíciles de atajar, pero se complicó en los de menos riesgo.

“Los goles me llenan de satisfacción y con eso demuestro que puedo estar en Nacional. Tuve dos oportunidades y con remates secos pude marcar”, señaló Guerra, quien ha sido uno de los jugadores más resistidos por la tribuna en el grupo que orienta Juan Carlos Osorio.

En el otro bando, el técnico Álvaro de Jesús Gómez no estaba tranquilo, pero sabe que es la primera salida del equipo risaraldense.

Un zurdazo de 25 metros del veterano Gerardo Bedoya le dio el triunfo al Cúcuta, 1-0, en el regreso a la primera división, sobre un Junior que intentó el empate hasta el final y dejó una buena impresión.

“El rival no fue fácil, pero pudimos ganarle a Junior, un equipo de peso. Pude agarrar la pelota como debía y anoté. Es clave comenzar ganado. Toca trabajar para mejorar”, aseguró Bedoya.

Tripleta de Robin

Otro que defendió su patio, y de qué manera, fue el Tolima, que goleó al Boyacá Chicó de Eduardo Lara, 4-1, con tres goles del paraguayo Robin Ramírez, que volvió a Ibagué, luego de su paso por México y por el Cali. “Comenzar ganando y anotando tres goles es un sueño. Solo espero que la racha goleadora no pare para ayudar al equipo, que muestra buena cara”, señaló Ramírez.

Patriotas fue otro local que dio buena cuenta de su rival. Este domingo, en el estadio Libertad, de Tunja, dos tantos del delantero Carlos Rentería desequilibraron el juego. Jhonny Cano fue el autor del tanto ‘opita’.

Y vamos a los buenos resultados de los visitantes. Medellín venció 0-2 al Once Caldas y fue el único visitante que logró los tres puntos fuera de casa en los ocho partidos de la primera fecha que se han disputado.

En el primer partido de la Liga, el viernes pasado, Cortuluá y Envigado empataron a un gol, en una pésima grama del estadio 12 de Octubre.

Miguel Molina anotó por el local, dirigido por Jaime de la Pava, y que fue, con el Cúcuta, el equipo que ascendió a la A, luego de los cuadrangulares de enero en la capital del país.

Santa Fe, el actual campeón, empató 2-2 con Equidad, en un partido lleno de emociones.

Jaguares se estrenó en la serie A con un empate a cero goles con el Deportivo Cali de Fernando ‘Pecoso’ Castro. La oportunidad más clara de gol que tuvo el conjunto visitante fue al minuto 45 de la primera parte.

El atacante Miguel Murillo se enfrentó en solitario al portero de Jaguares, Diego Martínez, pero una inexplicable falta de precisión lo llevó a lanzar el balón por encima del travesaño.

“Venimos de jugar en la B y tenemos que hacer un nombre en la A. Es un compromiso que estamos asumiendo con responsabilidad y hoy (domingo) se demostró en el terreno que Jaguares está para grandes cosas”, dijo el técnico del equipo, el tolimense Carlos Castro.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.