Desvío por obra en puente de la calle 6.ª con 30

Desvío por obra en puente de la calle 6.ª con 30

Para facilitar el desplazamiento, la Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas.

notitle
01 de febrero 2015 , 09:57 p.m.

Desde este domingo comenzaron las obras de construcción de la rotonda del tercer nivel, en la interconexión de las troncales de TransMilenio de la Caracas y la NQS.

Por lo anterior, durante tres meses habrá un cierre en esa intersección, de tal manera que el bus de TransMilenio, que circula de sur a norte por la NQS, al llegar a la calle sexta tomará uno de los carriles de tráfico mixto.

La Secretaría de Movilidad informó que esta medida obliga igualmente a los carros particulares a hacer desvíos.

De acuerdo con el plan de movilidad, el desplazamiento de los buses de TransMilenio que circulan en dirección sur-norte por la carrera 30 hacia uno de los carriles de tráfico mixtos, al llegar a la intersección de la avenida Comuneros seguirá luego hasta la calle 8.ª, punto en donde retornará a su carril habitual.

Quienes se movilizan por la calle sexta en dirección occidente-oriente, para tomar la NQS hacia el norte, deberán compartir los dos carriles en servicio con TransMilenio. Para facilitar el desplazamiento, la entidad recomendó tomar vías alternas.

En lugar de subir por la calle sexta a la NQS, se podría tomar este corredor siguiendo por las calles 13 o 19 para seguir a través de vías alternas como la transversal 42 o las carreras 50 y 24, para conectar con la carrera 30 hacia el norte.

Las obras de la interconexión de las troncales Caracas y NQS, a través de la calle sexta, tienen un avance del 77 por ciento y se espera que terminen hacia junio de este año.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.