'Cardenal' resucitador

'Cardenal' resucitador

La directiva de Santa Fe ya debe haber analizado las hojas de vida de los indisciplinados.

notitle
01 de febrero 2015 , 09:17 p.m.

Con el anuncio de la llegada de Yamilson Rivera a Santa Fe, así como varios se frotaron las manos, otros se agarraron la cabeza.

La calidad futbolística de Rivera no es discutible, su velocidad y agilidad hacen marear a más de un defensa, pero fuera de la cancha es un dolor de cabeza para sus directivos. En América, episodios de indisciplina: una ‘volada’ de una concentración, un estrellón con positivo de alcoholemia y un accidente, con un muerto.

De León, de México, decían los medios de aquel país que no tuvo afinidad con el DT Pizzi, el mismo que borró a Dorlan Pabón del Valencia; sin embargo, Rivera lo desmintió y dijo que su salida fue por situaciones deportivas.

Y en diciembre ya habían contratado a Luis Quiñones, el mismo que anotó este domingo y que fue figura en el 2013 con Itagüí, no tuvo en Junior el mejor de los sucesos.

Una foto en sus redes sociales, en la que decía que Cali era su casa, y una pelea en la tribuna que luego se trasladó al camerino, con sus compañeros, fueron detonantes para que los rojiblancos decidieran no seguir con él.

La directiva ‘cardenal’ ya debe haber analizado esos casos, y con la capacidad que ha mostrado César Pastrana, presidente del club, en el manejo deportivo y administrativo, sin duda podrá manejar la situación; además, con la aprobación de un técnico capaz, como Gustavo Costas.

La buena mano de Pastrana ya se corroboró con Wílder Medina, en el 2013. El jugador respondió en la cancha y no volvió a incurrir en los actos de indisciplina que le costaron su salida del Tolima y una sanción de la Dimayor.

Y con Jéfferson Cuero no fue diferente: a inicios del 2014 fue declarado transferible por no llegar a la pretemporada, algo que ya había hecho en Once Caldas, pero luego fue figura y ayudó al título.

Pastrana seguirá apostando a su santa fe, que le ha dado resurrecciones.

Papel y lápiz…

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.