Patriotas hizo respetar su casa y venció 2-1 al Huila

Patriotas hizo respetar su casa y venció 2-1 al Huila

Carlos Rentería anotó los dos goles del equipo boyacense, en el juego de este domingo.

notitle
01 de febrero 2015 , 08:27 p.m.

En cuatro enfrentamientos en la primera división del fútbol colombiano, entre Patriotas y Huila, igual número de victorias para la escuadra boyacense que buscó por todos los medios la forma de llevarse los tres primeros puntos en el comienzo del campeonato.

Un resultado que mostró a dos elencos que todavía están en proceso de sincronización, de ajustar las líneas y en el que aún tienen mucho que entregar, especialmente en la parte táctica. Pero, pese a estas circunstancias, los dos oncenos trataron de agradar a los escasos hinchas que se dieron cita en el estadio de La Independencia.

En la primera parte para destacar, el deseo de Patriotas de buscar el resultado, contra un Huila que demostró solvencia en el manejo del esférico con un David Ferreira, quien fue el eje creativo y con buen panorama para atacar el cerco defensivo del local que, por varios pasajes, lució inseguro en especial la coordinación en el momento de los cierres por parte de los centrales.

El elenco ‘tricolor’ fue el primero en buscar el arco contrario con sendos remates de Carlos Rentería y de John Cano, que encontraron bien ubicado al meta Carlos Abella. La apertura del arcador se dio para los orientados por Harold Rivera al minuto 12 en un certero cabezazo de Rentería que logró bañar al portero ‘opita’, luego del cobro de tiro de esquina que ejecutó el volante Iván Corredor.

Desatención del cuarteto defensivo del visitante, en especial de sus dos zagueros centrales quienes pierden la referencia de los atacantes y el ariete chocoano libre de arca acomodó el balón en el segundo palo. No obstante, cinco minutos después el cuadro verde amarillo logró la igualdad a través de Jhony Cano, en la primera incursión ofensiva del Huila. Grueso error compartido entre Gonzalo Martínez y Jonathan Segura, que se equivocan en el rechazo y le permiten al artillero para que rompa la piola, después de un balón que filtró de forma magnífica el volante de primea línea Juan Ortiz.

Después del empate, el tránsito del juego se hizo lento con un Patriotas que perdió el control y un Huila que manejo con gran propiedad los ritos y los tiempos de la contienda. Sobre los últimos minutos se presentaron dos llegadas arco, de un lado un disparo de Alan Narro que controló sin afán Abella y un remate peligroso de Marcelo Beguese que salió ajustado al palo derecho de Juan Castillo, quien terminó por evacuar al tiro de esquina.

Después del intermedio, los dos conjuntos retornan al capo sin mayores variantes en sus formaciones y con un Huila dueño de la pelota en los primeros minutos, siendo César Hinestroza el que insiste por la banda izquierda. Aunque es Patriotas el que tiene la opción de concretar el segundo tanto, en una incursión por el centro del área con Iván Corredor, quien dejó en el camino a dos defensores y sacó un remate que pegó en el travesaño.

Ahora es el local que asumió el control de las acciones y empezó a buscar el arco rival. A los 11 minutos, Rivas en una descolgada logró desacomodar la línea defensiva y asistió a

Rentería, quien se inventó una gambeta corta y frente al meta Abella le pone el esférico por entre las piernas del golero. A los 23 minutos, un rechazo defectuoso del defensor Jonathan Segura le dejó un balón a David Ferreira, quien sacó un zurdazo que exigió a Castillo y así ahogó la posibilidad de que el volante grite la igualdad.

Los veinte minutos restantes fueron de mero trámite, pues Patriotas sin entregarle la pelota y el terreno le permitió al Huila adelantar las líneas pero careció de contundencia en el último cuarto de la cancha. En el cuadro boyacense ingresaron Larry Vásquez, Darwin López y Harold Rivera Junior con el fin de oxigenar las líneas y su oponente hizo lo propio con la idea de refrescar la zona de volantes, en la que Ortiz decayó en su rendimiento.

Bien por Patriotas que consiguió su primer triunfo en su feudo, lo que le permite corregir los errores con buena tónica pensando en el desarrollo del torneo y lacónico resultado para el Huila que volvió a perder en su paso por La Independencia, pese a que por instantes mostró orden y buena disposición en zona medular.

Síntesis

Patriotas 2 - 1 Huila  

Patriotas: Juan Castillo (7); John Cano (6), Gonzalo Martínez (6), Jonathan Segura (5); Leonardo Pico (6), Raúl Loaiza (6), Iván Corredor (7), Alan Navarro (4); Carlos Rivas (5) y Carlos Rentería (8).
Cambios: Darwin López por Alan Navarro (17 ST), Harold Rivera (29 ST) y Larry Vásquez por Carlos Rivas (37 ST).
D.T.: Harold Rivera.

Huila: Carlos Abella (5); Elvis Perlaza (5), John Lozano (6), Carlos Díaz (5), César Hinestroza (5); Juan Ortiz (6), Jefferson Lerma (6), David Ferreira (6), Marcelo Beguese (6); Jhony Cano (7) y Yovanny Arrechea (5).
Cambios: Elasio Córdoba por Marcelo Beguese (28 ST), Jesús Toscanini por Yovanny Arrechea (28 ST) y Jean Carlos Becerra por Juan Ortiz (39 ST). 
D.T.: José Santa.

Partido: Aceptable.

Goles de Patriotas: Carlos Rentería (12 PT y 11 ST).

Gol de Huila: Jhony Cano C17 PT).

Amonestados en Patriotas: NicolásCarreño (12 PT), Gonzalo Martínez (25 ST), Juan Castillo (27) y Carlos Rentería (29 ST).   

Amonestados en Huila: no hubo.

Figura: Carlos Rentería (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 850 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo González (7).

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.