Este lunes, fin de la novela de Juan Guillermo Cuadrado

Este lunes, fin de la novela de Juan Guillermo Cuadrado

Mientras tanto, los medios ingleses se dedican a resaltar las virtudes del volante colombiano.

notitle
01 de febrero 2015 , 08:00 p.m.

La oficialización del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado como nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra es cuestión de horas, luego de que pasara los exámenes médicos con el club inglés, desde el pasado sábado, cuando el futbolista estuvo en Londres adelantando su vinculación.

Este domingo, Chelsea no confirmó la contratación de Cuadrado, pero esta debe anunciarse rápidamente, dado que este lunes se vence el plazo para transferencias en el fútbol europeo. Mientras la noticia se confirma, la prensa inglesa se ha dedicado a resaltar las características del futbolista, y analiza cómo podría encajar en el equipo que es dirigido por el portugués José Mourinho. El Daily Mail, por ejemplo, destaca que Cuadrado es un jugador con mucho ritmo y capacidad para dejar defensores.

Los medios londinenses también hablan de las posibilidades de Cuadrado ante la salida del jugador alemán André Schürrle, quien tuvo poca participación e iría al Wolfsburgo, de la Bundesliga.

La capacidad del volante colombiano, en reemplazo de Schürrle, es esperada con ansias en el entorno del Chelsea, que por ahora marcha de líder de la Liga Premier, con 57 puntos, luego de empatar 1-1 con Manchester City el pasado sábado. El próximo sábado, Chelsea visitará al Aston Villa, en el que juega el colombiano Carlos Sánchez.

En la redes sociales, el futbolista, de 26 años, escribió una pequeña carta a los hinchas de su exequipo, Fiorentina, de Italia. “Florencia estará siempre en mi corazón. Gente extraordinaria, hinchas llenos de pasión, La ‘viola’ fue el equipo que me ha dado la oportunidad de crecer, muchas gracias a esta excepcional organización...”, escribió el jugador.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.