Jaguares no se amilanó frente al Deportivo Cali y le empató 0-0

Jaguares no se amilanó frente al Deportivo Cali y le empató 0-0

El equipo 'azucarero' no logró vencer al recién ascendido equipo de Montería.

notitle
01 de febrero 2015 , 07:19 p.m.

El debut del novato Jaguares de Córdoba frente al experimentado Deportivo Cali, en el inicio de la Liga (torneo patrocinado por Águila), no pudo ser mejor para los principiantes que lograron mantener un marcador en blanco, pese a la advertencia de Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del equipo azucarero, de regresar con tres puntos a casa.

En el estado municipal de Montería, y en medio de un sol ardiente, los dirigidos por Carlos Castro dominaron en principio la pelota creando varias opciones de gol que no se definieron debido a la falta de decisión.

La primera gran jugada de Jaguares se dio a los cuatro minutos. Mauricio González aprovechó un disparo de Deis Gómez y de cabeza envió el balón al costado derecho de la portería de Ernesto Hernández, quien tuvo su primera exigencia defendiendo la portería del Cali.

La segunda amenaza del equipo de Montería se dio a los 10 minutos por iniciativa del defensa Ramón Córdoba, quien también intentó, de manera infructuosa, meter el balón de cabeza tras un tiro de esquina.

El Cali logró reaccionar ante la insistencia de Jaguares y también hizo varias ofensivas que desestabilizaron al equipo de casa; aunque sin resultados definitivos.

La oportunidad más clara de gol que tuvo el conjunto visitante fue al borde de los 45 minutos de la primera parte. El atacante Miguel Murillo se enfrentó en solitario al portero de Jaguares, Diego Martínez, pero la falta de definición lo llevó a lanzar el balón por encima del travesaño.

Para la etapa complementaria, el técnico de Jaguares prefirió enviar a la banca a Wilder Salazar y Wilson Mena, quienes fueron reemplazados por David Contreras y Juan José Mezú. Aunque los movimientos permitieron mayor movilidad al equipo, los de casa no lograron salir victoriosos.

Al finalizar el partido el técnico de Jaguares, Carlos Castro, se mostró satisfecho por el papel realizado por sus dirigidos y dijo que el empate es un buen resultado, teniendo en cuenta la calidad del rival Deportivo Cali.

"Venimos de jugar en la B y tenemos que hacer un nombre en la A. Es un compromiso que estamos asumiendo con responsabilidad y hoy (domingo) se demostró en el terreno que Jaguares está para grandes cosas", dijo Castro.

El técnico del Deportivo Cali, Fernando 'Pecoso' Castro, prefirió no dar declaraciones a la prensa, tras señalar que fue inhabilitado para dirigir el partido.

La afición de Montería le respondió al equipo con un lleno en las graderías, lo cual representa un cálculo aproximado de 7 mil espectadores.

Síntesis

Jaguares 0-0 Deportivo Cali

Jaguares: Diego Martínez (6); José Quiñones (6), Leonardo Saldaña (6), Elkin Mosquera (6), Ramón Córdoba (6); Denis Gómez (7), Wilder Salazar (5), Deiber Parra (6), Mauricio González (6); Wilson Mena (5), Junior Sandoval (6).
Cambios: David Contreras (5) por Wilder Salazar, Juan José Mezu (6) por Wilson Mena y Alexander Ibarra (SC) por Mauricio González.
D.T.: Carlos Castro

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, David Mendieta; Miguel Murillo y Harold Preciado.
Cambios: Helibelton Palacios por David Mendieta.
D.T.: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Figura: Denis Gómez.

Goles: no hubo

Amonestados: Wilder Salazar (36 PT), en Jaguares. Juan Carlos Guazá (3 PT), Víctor Giraldo (23 ST), David Mendieta (24 ST), Helibelton Palacios (29 ST), Frank Fabra (40 ST), en Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Municipal de Montería
Asistencia: 7.000 espectadores aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Edilson Ariza (8).

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.