Comitiva presidencial 'varada en el Pacífico'

Comitiva presidencial 'varada en el Pacífico'

El gobernador del Cauca espera ser evacuado desde Tumaco.

notitle
01 de febrero 2015 , 06:14 p.m.

 Cuando la comitiva presidencial, las autoridades departamentales y los congresistas que habían participado en el consejo de ministros, realizado en el municipio de Guapo el pasado sábado, estaban listos para volar rumbo a Bogotá y Popayán, una avioneta de la Policía Nacional perdió el control y quedó atravesada sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto local.

Ante el incidente, que no causó afectaciones humanas, el Presidente Juan Manuel Santos, quien presidió el consejo, tuvo que esperar tres horas en la terminal aérea Juan Casiano. Al final, tuvo que ser trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta el aeropuerto de Tumaco para partir de ahí hacia Bogotá.

El resto de la comitiva presidencial fue evacuada en otros helicópteros. Sin embargo, este domingo continuaban en Tumaco el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega; el senador caucano Luis Fernando Velasco y los representantes a la Cámara Óscar Ospina y Carlos Julio Bonilla Soto, esperando ser evacuados de la zona.

“Mientras conseguimos cómo salir de Tumaco, una visita a la playa y a esperar el helicóptero en el platón del carro de la Policía. Gajes del oficio”, dijo el congresista Ospina en sus redes sociales.

Mientras se dio por superado el incidente en Guapi, expertos analizaron lo que había pasado con la aeronave accidentada. Según se estableció, hacía una aproximación muy alta y cuando iba a aterrizar giró hacia un lado de manera estrepitosa y el tren de aterrizaje quedó atrapado en el fango.

No obstante, las autoridades aeroportuarias y policiales iniciaron investigaciones para establecer las verdaderas causas que originaron el accidente del bimotor en la pista de aterrizaje del Juan Casiano de Guapi.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.