Uno de los pegadores más fuertes estará en el Colombia Championship

Uno de los pegadores más fuertes estará en el Colombia Championship

El golfista Jamie Saldowski será una de las atracciones en el torneo que inicia este lunes.

01 de febrero 2015 , 05:09 p.m.

Jamie Saldowski, uno de los pegadores más fuertes del mundo de golf, será uno de los jugadores más llamativos que participarán en la sexta edición del Colombia Championship presentado por Claro, certamen que se disputará del 2 al 8 de febrero en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá y que entrega una bolsa de 800 mil dólares en premios.

Para nadie es un secreto que una de las cosas que más le gusta ver a los aficionados a este deporte es ver a los pegadores fuertes, esos que superan las 300 yardas con sus ‘drives’. Pues para esta versión del torneo, Saldowski, nacido el 7 de julio en St. Paul, Alberta (Canadá), es una pieza de garantía en ese rubro, pues en 2008 y 2009 ganó el RE/MAX World Long Drive Championship, evento en el que participan los pegadores más poderosos.

 El canadiense, que también fue jugador de hockey sobre hielo, tiene como registro personal un drive de 445 yardas y aunque utiliza y juega con palos para jugadores derechos, es zurdo y también puede alcanzar hasta las 300 yardas pegándole con palos para estos golfistas.

Por otro lado, el estadounidense Todd Hamilton, ganador del Abierto Británico en el 2004, encabeza el listado de figuras internacionales del torneo más importante de golf en Suramérica, en el que también se destacan nombres como los de sus compatriotas Tim Herron, Troy Matteson, D.J. Trahan y Voughn Taylor.

Por si fuera poco, en el campo del Colombia Championship, estarán dos vencedores en el PGA European Tour y 35 golfistas que han logrado triunfos en el Web.Com Tour.

 Entre los siete colombianos que participarán en el evento destaca la presencia de Marcelo Rozo, quien viene de hacer la mejor campaña de su carrera en 2014, logrando una victoria en el PGA Tour Latinoamérica, la del TransAmerican Power Products CRV Open, y terminando segundo en la lista de ganancias, lo cual le permitió su entrada al web.com Tour.

Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.