Incertidumbre en Yopal por destitución de alcalde

Incertidumbre en Yopal por destitución de alcalde

Partido Liberal en Yopal espera pronunciamiento de la Dirección Nacional.

01 de febrero 2015 , 04:45 p.m.

La destitución e inhabilidad por 13 años para ejercer cargos públicos proferida por la Procuraduría General de la Nación contra el actual alcalde de Yopal, Willman Celemín, generó alegría entre sus detractores y mesura en miembros del Partido Liberal, movimiento político que le dio el aval para llegar a la Alcaldía.

Minutos después de que se oficializó el fallo en segunda instancia, con el que de manera definitiva se dio la destitución e inhabilidad de Celemín, un grupo de por lo menos 70 taxistas se movilizó en caravana hasta las instalaciones de la Alcaldía a celebrar la decisión de la Procuraduría.

Ricki Camargo, vocero taxista, dijo que “es una buena noticia porque salió alguien que le ha hecho daño la ciudad. Nos tenía aguantando sed. Salió sin hacer el acueducto. Solo nos perjudicó”.

Para el vocero de los taxistas, Celemín llevó a “retardar injustificadamente la prestación efectiva del servicio de agua potable en Yopal, permitiendo que se originara un riesgo grave y un deterioro para la salud de esta población”.
Además, ‘los amarillos’ los señalan por la presunta implicación en la asignación de 77 nuevos cupos de taxis de manera irregular.

“Los cupos que se asignaron hace un año se dieron a quien a Celemín le convenía”, añadió Camargo.

Por su parte, el concejal Leonardo Puentes, quien ha estado en contra de la gestión de la administración local, precisó que “es reconfortante y tranquiliza saber que al fin hay un pronunciamiento de la justicia; sin amargo, consideramos que fue tardío, sobre todo por las decisiones que se tomaron en los últimos siete meses, perjudiciales para la ciudad”.

Llano Sie7edías consultó con Libardo Carreño, concejal de Yopal, quien milita en el Partido Liberal, para conocer la postura que tomará la colectividad luego de oficializarse la destitución del burgomaestre.

Carreño se mostró respetuoso de la decisión judicial y espera que se dé cumplimiento al debido proceso.

El concejal Libardo Carreño, militante del Partido Liberal en Yopal, informó que la colectividad esperará el pronunciamiento de la Dirección Nacional para que se determina cuál será la terna de posibles candidatos para ocupar la Alcaldía.

Una vez se efectúe la notificación del fallo de segunda instancia se procederá a realizar una asamblea del movimiento político, en la que se propondrá la terna de posible sucesores, que será pasada al Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz.

YOPAL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.