Vettel y Ferrari, los mejores en primeros ensayos de la Fórmula 1-2015

Vettel y Ferrari, los mejores en primeros ensayos de la Fórmula 1-2015

Las prácticas, con siete pilotos, se realizaron en el circuito de Jerez de la Frontera, en España.

notitle
01 de febrero 2015 , 03:35 p.m.

El piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) consiguió este domingo, con 1 min 22.620 s, el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, en la que han participado siete pilotos.

La escudería italiana ha logrado ser la más rápida en esta sesión inicial, al igual que ocurría el año pasado en los entrenamientos desarrollados en este mismo trazado de velocidad.

Entonces, el mejor el primer día era el finlandés Kimi Raikkonen, con 1 min 27.104 s.

Vettel, que se ha estrenado este domingo como piloto de Ferrari, ha llegado a rebajar su mejor vuelta dos veces. Primero, se puso líder con un tiempo de 1 min 22.958 s, para lograr después 1 min 22.690 s y después el tiempo de 1 min 22.620 s con el que ha cerrado la jornada.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) ha sido el segundo piloto más rápido del día. En tercera posición se ha situado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que durante la mañana lideró la clasificación.

Tras ellos, el cuarto de la jornada fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el  quinto fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el español Carlos Sainz júnior (Toro Rosso) fue sexto en su primer contacto como nuevo piloto de Fórmula 1 y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) sólo ha rodado seis vueltas en su estreno con el monoplaza de su nueva escudería. El piloto que ha dado más vueltas ha sido Rosberg, con 157.

La escudería Lotus, cuya presencia en esta primera jornada de entrenamientos había sido anunciada por la organización en el cuadrante provisional de pilotos, no ha participado.

Tampoco lo han hecho Force India, Marussia y Catherham, que ya habían descartado su participación previamente.

Para este lunes está prevista en el Circuito de Jerez la segunda sesión de estos entrenamientos oficiales de Fórmula 1, que culminarán el próximo miércoles.

EFE​

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.