Ospina respondió en el arco de Arsenal, que goleó 5-0 a Aston Villa

Ospina respondió en el arco de Arsenal, que goleó 5-0 a Aston Villa

El colombiano no fue muy exigido, pero tuvo dos intervenciones determinantes. Fue aplaudido.

notitle
01 de febrero 2015 , 12:31 a.m.

Arsenal ganó, goleó y gustó. En su partido de la fecha 23 de la Liga Premier, el equipo del arquero  colombiano David Ospina vapuleó 5-0 a Aston Villa, conjunto que contó con el volante nacional Carlos Sánchez. (Lea también: Falcao anotó el segundo gol de Manchester United en el 3-1 a Leicester).

El triunfo del conjunto ‘Gunner’ le da tres puntos que lo ponen en el quinto lugar del torneo, a solo una unidad de Manchester United, a seis del Manchester City, que es segundo, y a 11 de Chelsea, líder en Inglaterra.

Más allá de las grandes actuaciones de Özil, Cazorla, Giroud y Walcott en la contundente victoria de Arsenal, David Ospina respondió de gran forma cuando fue exigido. Fueron dos pruebas determinantes que supo contener el arquero antioqueño, de 26 años.

La primera exigencia para el colombiano fue al minuto 41 de la primera etapa, en ese instante, tras un ataque por el sector derecho, Ospina detuvo un difícil remate de Weimann, quien con su cabeza intentó convertir. Atajada difícil ya que el balón fue contra el piso, pero el colombiano respondió y mandó la pelota a un costado cuando ganaba su equipo 1-0.


Y la otra gran prueba superada por Ospina fue cuando ya el juego estaba 5-0. Nuevamente David, quien juega con la camiseta número 13 de los 'Gunners', mandó al tiro de esquina un potentísimo remate del inglés Westwood, quien se quedó mirando de reojo el desenlace de la acción, como no creyendo cómo el arquero rival había impedido su gol.

El resto fue historia y presencia correcta del colombiano. Arsenal goleó 5-0 con anoyaciones de Giroud, Özil, Walcott, Cazorla y Bellerin, y llegó a 42 puntos, con los que se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Ospina, quien en los pocos partidos jugados en la Premier aún no recibe goles, demostró que está a la altura de sus compañeros: firme y sólido para seguir por mucho más tiempo como dueño del arco del popular equipo de Inglaterra.

Finalmente,  Swansea, con un gol a siete minutos del final Jonjo Shelvey, cortó la racha de Southampton, equipo revelación de la Liga de Inglaterra, al que derrotó por 0-1 en el último partido de la fecha 23 de la Liga.

FUTBOLRED

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.