El trofeo Vince Lombardi, una creación exclusiva para el Super Bowl

El trofeo Vince Lombardi, una creación exclusiva para el Super Bowl

Es elaborado cada año desde cero y está avaluado en más de 50 mil dólares.

01 de febrero 2015 , 01:22 a.m.

Este domingo se celebra uno de los eventos deportivos más importantes del año y que además es considerado como el mayor escenario publicitario a nivel mundial. Se trata del Super Bowl, que en este 2015 tendrá su versión 49. Y en este 2015 el título lo disputarán Patriotas, de Nueva Inglaterra, y Halcones Marinos, de Seattle, un  enfrentamiento que promete ser un espectáculo inolvidable.

El ganador recibirá el trofeo Vince Lombardi, inspirado en el legendario entrenador del mismo nombre y que es diseñado por Tiffany & Co. (Lea también: Russell Wilson y Tom Brady son las estrellas del Super Bowl 49)

El Trofeo Vince Lombardi

El trofeo Vince Lombardi, uno de los más codiciados y prestigiosos del deporte, es elaborado cada año desde cero y está avaluado en más de 50 mil dólares. Su creación toma algo más de cuatro meses y requiere 72 horas-hombre de los más prestigiosos joyeros.

La pieza hecha completamente en la legendaria plata ‘sterling’ y  que se le otorga al campeón de la NFL, recrea el diseño de un balón reglamentario de fútbol americano que mide 56 centímetros y pesa cerca de 3,2 kilos.

Una vez terminado el Super Bowl el trofeo es presentado al equipo ganador y esa misma noche es enviado a Tiffany & Co. para que pueda ser grabado con el nombre del equipo ganador, la fecha y la puntuación final del partido.  Estos detalles se suman a las principales características del trofeo, las palabras ‘Trofeo Vince Lombardi’ y el escudo de la NFL que se encuentran inmortalizadas en la base.

OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.