Cúcuta Deportivo regresa a Primera recibiendo a Junior

Cúcuta Deportivo regresa a Primera recibiendo a Junior

Por su parte, el cuadro 'Tiburón' tendrá el estreno de Alexis Mendoza como DT.

notitle
31 de enero 2015 , 09:23 p.m.

Tras lograr de manera sufrida el ascenso en los cuadrangulares organizados por la Dimayor, Cúcuta Deportivo volvió a la máxima categoría del fútbol colombiano luego de una temporada en Segunda División. El primer examen para los de la frontera será en el estadio General Santander frente a Junior, de Barranquilla.

Cúcuta Deportivo se reforzó para lograr el ascenso y lo consiguió. Ya con el objetivo cumplido, los rojinegros esperan que hombres como Gerardo Bedoya, Edwards Jiménez y Marco Lazaga sigan siendo protagonistas de una nómina que mezcla la experiencia de estos hombres y la juventud de varios que hicieron parte del plantel en la B.

“Dios es muy benévolo con nosotros. Nos pone a debutar con uno de los grandes de Colombia en este regreso a Primera División. Es una gran motivación para jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Si uno quiere ser grande debe enfrentar a los grandes con respeto y tratando de hacer las cosas de la mejor manera para conseguir los primeros tres puntos’’, afirmó el entrenador vallecaucano Alberto Suárez.

La idea de juego por parte de los ‘Motilones’ será la misma que les permitió conseguir el ascenso hace dos semanas. Orden táctico en la mitad de la cancha, solidaridad en marca, velocidad por las bandas y contundencia en el frente de ataque son las premisas del onceno rojinegro, que comenzará comprometido con el promedio en la tabla del descenso.

“Ya sueño con este partido. Lo más importante será que podamos conseguir los tres puntos para empezar con píe derecho este camino de permanecer en la A’’, dijo el experimentado volante Gerardo Bedoya, quien fue fundamental en el cuadrangular de ascenso y además aparecerá como capitán de campo en la nómina fronteriza.

Mendoza se estrenará como DT de Junior

Con caras conocidas, incluso con dos jugadores debutantes que regresan, el nuevo Junior del 2015 visitará este domingo a Cúcuta Deportivo en el inicio de la Liga Águila-I.

Mendoza (centro) dirigiendo un entrenamiento de Junior. Archivo EL TIEMPO

El lateral derecho Iván Vélez, quien reaparece tras año y medio de inactividad por lesión, y el atacante Édison Toloza, quien jugó para el equipo en dos etapas recientes, son las novedades del plantel que estrena técnico: el exdefensor barranquillero Alexis Mendoza.

Mendoza, quien fue entrenador encargado del equipo 'Tiburón' y fue asistente técnico de Ecuador en el Mundial de Brasil-2014, debutó como jugador en Cúcuta, equipo que ascendió en los cuadrangulares de ascenso de enero que organizó la Dimayor para subir dos conjuntos.

"Ellos (los de Cúcuta) quieren hacer un buen campeonato y quieren mantenerse en la A", dijo Mendoza sobre el rival.

Mendoza no contará con su principal contratación, el volante ofensivo barranquillero Macnelly Torres, quien no recibe aún el permiso de la Fifa. Sin embargo dice que espera buenos resultados desde el partido inicial.

"Quiero que Junior cada día sea mejor... Que busque la excelencia... Ahora viene la presión por los tres puntos... Confío en el profesionalismo de los jugadores”, dijo Mendoza, quien añadió: "Cualquiera que sea el rival, el equipo debe mantener su decisión de buscar el partido...".

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Franco Sosa, Luis Vergara, Jhon García y David Gómez; Diego Espinel, Gerardo Bedoya, Mauricio Marín y Jonathan Palacios; Cristian Canga y Edwards Jiménez.
DT: Alberto Suárez.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez; Nery Bareiro, William Tesillo y Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Michael Ortega, Jorge Aguirre y Vladimir Hernández; Édison Toloza. 
DT: Alexis Mendoza.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: General Santander.

TV: WIN Sports.

Árbitro: Carlos Betancur.

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

ESTÉWIL QUESADA
Redactor EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.