Patriotas, a hacer respetar su casa en el inicio de la Liga

Patriotas, a hacer respetar su casa en el inicio de la Liga

El equipo rojo de Boyacá recibirá este domingo a Atlético Huila en La Independencia.

notitle
31 de enero 2015 , 09:10 p.m.

El objetivo, tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores de Patriotas, es claro en esta Liga Águila-I del 2015: alejarse del descenso y clasificar a los cuadrangulares finales.

“Esperamos realizar una campaña mucho mejor a la del año anterior”, expresó Hárold Rivera, director técnico de Patriotas.

Para empezar a cumplir con ese propósito el cuadro boyacense espera ganar su compromiso de este domingo frente a Atlético Huila, partido que se disputará desde las 5:30 p.m., en Tunja, y que tendrá transmisión por TV de WIN Sports.

“Estamos saliendo de una pretemporada excelente, pienso que se hizo un muy buen trabajo en la parte física y táctica. También tuvimos unos amistosos que nos sirvieron para soltar, entonces creo que vamos a llegar muy bien para este compromiso”, manifestó Leonardo Pico, volante de Patriotas.

El boyacense  aseguró que  pese a que salieron algunos jugadores importantes del plantel, como Jhonatan Estrada, Nicolás Vikonis, Avimiled Rivas y Cristian Subero, también llegaron otros iguales o mejores que ellos para reemplazarlos.

“Pienso que vamos a ver un Patriotas que juega muy bien al fútbol y que va a ir a proponer en cualquier cancha de Colombia”, dijo Pico, quien considera a Atlético Huila como un rival fuerte.

“Por ahí tuvo muchos cambios, pero también tiene muchas contrataciones. Sabemos que va a ser un equipo difícil, pero pienso que hicimos una excelente pretemporada y eso se va a notar”, apuntó.

Entre tanto, Iván Corredor, volante del plantel, mencionó que la idea al jugar en Tunja es aprovechar la altura y hacer respetar la condición de local. 

“Hicimos una buena pretemporada y esperamos reflejarlo en los partidos. Pienso que podemos hacer un buen campeonato, pues para eso se trabaja.  Me siento mejor que en el semestre anterior y creo que he venido en una forma ascendente”, indicó el boyacense, quien respeta al adversario, pero no le teme.

“Huila tiene un equipo completamente nuevo, están empezando un nuevo proceso con un nuevo técnico, pero, independientemente a eso, nosotros tenemos que hacer valer nuestra condición de local. Para nadie es un secreto que la atura de Tunja hay que aprovecharla, así como la cancha,  entonces hay que prepararse bien para marcar la diferencia como local”,  expresó.

Del equipo rojo de Boyacá salieron 10 jugadores y llegaron 12, de los cuales tres podrían debutar en este compromiso: el arquero Juan Guillermo Castillo y los volantes Sebastián Acosta y Alan Navarro.

Un Atlético Huila renovado sueña con la primera victoria en la Liga Águila

De la mano de un guerrero de mil batallas como el samario David Ferreira, el onceno huilense espera en el 2015 ser protagonista del rentado colombiano, así como lo hizo en el cierre del campeonato anterior bajo la batuta del caldense Fernando Castro.

José Fernando Santa, DT de Atlético Huila. Archivo EL TIEMPO

Para ello las directivas  le han sumado al equipo de José Fernando Santa una mezcla de veteranía y juventud, tras la partida  de  jugadores estelares como su goleador Juan Fernando Caicedo y el volante argentino Hernán Hechalar, quienes fueron fichados por Medellín.

En total, son 10  las caras nuevas que tendrá Huila para enfrentar  la temporada, que en el caso de los ‘Opitas’  comenzará este domingo en el estadio La Independencia, donde visitará a Patriotas.

“Sabemos del gran  compromiso que tenemos, de lo que quieren las directivas y la afición y vamos a buscar un equipo que llene las exceptivas y vuelva a ser protagonista de nuestro campeonato. Aunque aún nos faltan tres jugadores que los estamos buscando con el apoyo de los directivos, pienso que hemos logrado conformar un buen equipo que creemos va a dar la pelea este año” Indico el técnico risaraldense José Fernando Santa.

Huila, para este primer partido, llegará a Tunja con un total de 16 jugadores, entre quienes se destaca el ex volante de Santa Fe  David Ferreira.

“Creo que se ha logrado conformar un buen equipo y esperemos, aunque venimos de pretemporada, que podamos desarrollar bien nuestro trabajo este domingo frente a un rival difícil como Patriotas y comencemos a sumar que es lo importante”, sostuvo el volante David Ferreira.

Alineaciones probables

Patriotas: Juan Guillermo Castillo (Alejandro Otero); Jhon Alex Cano, Gonzalo Martínez, Jonathan Segura y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Alan Navarro, Sebastián Acosta (Stefan Arango); Carlos Rentería y Carlos Rivas.
DT: Hárold Rivera.

Huila: Carlos Abella, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Cesar Hinestroza, Juan Esteban Ortiz, Johnny Cano, Jefferson Lerma, David Ferreira, Marcelo Bergese y Yovanny  Arrechea.
DT: José Fernando Santa.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: La Independencia.

TV: WIN Sports.

Árbitro: Gustavo González.

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO
Tunja

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
En Twitter: @jdiegodeportes

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.