Debut 'Poderoso' en Manizales: Medellín derrotó 0-2 a Once Caldas

Debut 'Poderoso' en Manizales: Medellín derrotó 0-2 a Once Caldas

Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar marcaron los goles del triunfo en Palogrande.

notitle
31 de enero 2015 , 08:50 p.m.

Once Caldas vs. Deportivo Independiente Medellín fue resaltado como el partido destacado en el arranque de la Liga Águila-I del 2015: los caldenses enseñaban el grupo base que debe enfrentar el miércoles próximo a Corinthians, en Brasil, por el repechaje de la Copa Libertadores, para lograr un cupo en la fase de grupos; y los antioqueños llegaron con el rotulo del equipo mejor reforzado, además es el actual subcampeón.

Los primeros instantes del encuentro no enseñaron un claro dominador, hecho por el cual las  emociones para los hinchas presentes en el estadio Palogrande fueron mínimas, solo un remate de Hernán Hechalar, por parte del ‘Poderoso’, y una respuesta de Jaime Sierra, del Once, ahogaron el bostezo de los asistentes.

Los caldenses quisieron hacer respetar su casa a través de movidas que lo situaron en los predios antioqueños desde el minuto 27 PT, circunstancia suficiente para poner en aprietos al DIM, que tuvo su arco a punto de ser vulnerado por el ex Atlético Nacional John Valoy.

Sin embargo, las respuestas del visitante se mostraron más claras: Vladimir Marín, en un  tiro libre, le quemó las manos a José Fernando Cuadrado y Juan David Pérez por poco sella la ventaja en el epílogo del primer tiempo, infortunadamente su remate se fue desviado en un claro coqueteo del balón y el vertical. La paridad en el arranque se mostró justo en el marcador.

La etapa complementaria enseñó los mismos 22 competidores del principio, deportistas encargados de romper la pálida paridad presentada hasta ese instante del compromiso…

Los protagonistas de la contienda ilustraron la misma tónica deportiva y la superioridad futbolística estaba desaparecida, únicamente las intenciones de Valoy y las ejecuciones de Marín trataban de animar la fiesta futbolera.

Pero la alegría le llegó al cuadro de Antioquia. En un error de la defensa ‘Alba’, Juan Fernando Caicedo quedó frente a frente con Cuadrado, quien salió de su pórtico para detener al delantero: a pesar de los esfuerzos del arquero, Caicedo marcó su primer gol con la camiseta de Medellín.

El ‘Blanco-blanco’ pretendió emparejar las acciones, inclusive se aproximó con algunos desbordes intimidantes para el guardameta Antony Silva, no obstante un nueva falla de la zaga manizaleña dejó expuesto a Cuadrado, golero que volvió  a ser derrotado en segunda ocasión con una anotación de Hernán Hechalar, tras pase de Marrugo.

Los tres puntos dejan bien parado al ‘Poderoso’, mientras que el club ‘Albo’ preocupa, dado que sus jugadores no mostraron suficiencia física y deben afrontar el duelo por la Copa Libertadores.

El árbitro Hervin Otero, no influyó en el resultado final y sus medidas estuvieron a la altura de la contienda.

Síntesis

Once Caldas 0-2 DIM

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5), Marlon Piedrahita (5), Camilo Pérez (4), Jónathan Lopera (4) y Luis Carlos Murillo (5); Jaime Sierra (5), Hárrison Henao (5) y Johan Arango (4); John Valoy (6), Maicol Balanta (5) y Sebastián Penco (5).
DT: Flabio Torres.

DIM: Anthony Silva (6); Juan Camilo Angulo (6), Andrés Mosquera (6), Diego Hérner (6) y Vladimir Marín (6); John Hernández (6), Didier Andrés Moreno (6), Christian Marrugo (6) y Hernán Hechalar (7); Juan David Pérez (6) y Juan Fernando Caicedo (8).
DT: Darío ‘Chusco’ Sierra.

Partido: aceptable.

Cambios en Once Caldas: Jónathan Álvarez (SC) por Sebastián Penco (16 ST), César Arias (SC) por John Valoy (16 ST) y Gustavo Culma (SC) por Maicol Balanta (37 ST). 

Cambios en DIM: no hubo.

Goles del Once Caldas: no hubo   

Goles del DIM: Juan Fernando Caicedo (19 ST) y Hernán Hechalar (39 ST). 

Amonestados Once Caldas: Johan Arango (41 PT).

Amonestados DIM: Andrés Mosquera (30 PT), Diego Hérner (39 PT) y Hernán Hechalar (13 ST).

Expulsados: no Hubo

Figura: Juan Fernando Caicedo (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 11. 500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (8).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.