Equidad no la tiene fácil en su debut: recibirá al campeón Santa Fe

Equidad no la tiene fácil en su debut: recibirá al campeón Santa Fe

Por su parte, Luis Páez, delantero 'Cardenal', habló sobre lo que viene para el club bogotano.

notitle
31 de enero 2015 , 08:26 p.m.

Año nuevo, liga nueva y refuerzos nuevos. Equidad quiere volver a ser protagonista del campeonato y olvidarse de la mala imagen que dejó en el segundo semestre del 2014. De la mano de Santiago Escobar, quien debuta en el banquillo ‘Asegurador’, quiere empezar con buen pie en su estadio y ante su afición. Pero no la tendrán fácil, pues se enfrentan al actual campeón, Independiente Santa Fe.

16 nuevos jugadores llegaron al equipo bogotano, entre ellos se destacan: el peruano Andy Pando, el uruguayo Martín Icart, el mexicano Ulises Tavares, Sebastián Villota, Hugo Soto, Jean Carlo Blanco y la vuelta de Stalin Motta. Muchos de ellos harán su estreno este domingo, en el juego de la primera fecha que se disputará a las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo y que se verá por la señal de RCN televisión.

Para el cotejo contra los 'Cardenales', Equidad no podrá contar con el defensor Jerson Malagón, quien se perderá los dos primeros meses de competencia por una lesión en su pie izquierdo, mientras que Dhawling Leudo no estará porque debe una fecha de sanción desde el torneo anterior.

‘Todo el respeto para Santa Fe, pero confío en mis jugadores’

'Sachi' Escobar la tiene bien clara, su equipo debe enfrentar a Santa Fe con mucha "personalidad" y sin "temor" y demostrar mucha solidez defensiva que le permitan obtener esos primeros tres puntos.

Páez (con los brazos arriba) celebrando el gol que le marcó a Nacional en la Superliga. Nestor Gómez/EL TIEMPO

"Veo al equipo bien. Lógicamente hay expectativa de cómo vaya a funcionar ya compitiendo en el torneo. Vamos a enfrentar al mejor equipo de Colombia en este momento, con un gran presente. Todo el respeto por ellos, pero también confiar en todas las condiciones de nuestros jugadores, del trabajo que se ha hecho y confiamos en que todo va a ser positivo", recalcó Escobar.

El plus para vencer a los actuales campeones de la Liga y la Superliga, según Escobar, será: "Estar concentrado los 90 minutos, tener solidez defensiva, contrarrestar la pelota quieta que ellos tienen, que es una de sus mayores fortalezas. Tener eficacia con los hombres de avanzada que tenemos. Asimismo, la mentalidad, que salgan a enfrentar el partido sin temor y con mucha personalidad".

Por su parte, Diego Novoa, golero de los 'Aseguradores', manifestó: “Equidad viene preparando este compromiso con gran seriedad, con responsabilidad y con muchas ganas de revertir esa imagen que dejó el equipo en el segundo semestre del 2014. Sabemos que no fue nada bueno y queremos recuperar esa Equidad protagonista que siempre estuvo peleando los primeros puestos. Sabemos que el reto es muy alto, es una linda oportunidad para nosotros y demostrar el equipo que el ‘profe’ Santiago (Escobar) armó y que nosotros, a la largo de la pretemporada, hemos conformado día tras día”.

‘Espero responder a la confianza que me han dado’: Páez

La lluvia persistía, el frío acosaba, pero la tribuna alentaba y en medio de esa situación un balón aéreo, muy aéreo, rodaba  y con él las gotas de agua se acercaban, Franco Armani, arquero de Nacional, tuvo una salida de ‘blooper’ y en ese momento apareció Luis Páez, y con una cabeza salvadora, como caída del cielo, de dondE parecía que venía la pelota, puso el 2-0 para Santa Fe, gol que le dio el título de la Superliga al cuadro bogotano.

Esa fue la carta de presentación del delantero, quien con solo 122 minutos jugados ya gritó campeón con los ‘Cardenales’ y frente a su  exequipo, con el que había ganado la Liga en el primer semestre del 2014.

“No es normal jugar una final contra el equipo en el que estuviste hasta hace poco, pero bueno se logra marcar y para un título”, dijo con una risa pícara el nacido hace 28 años en Valledupar y quien este domingo sería titular en el juego contra Equidad, a las 5 p.m., en el estadio de Techo.

Parecía que iba a celebrar el tanto, pero hizo un freno, algo brusco, ayudado por el abrazo de sus compañeros y, mientras Armani se lamentaba en el césped mojado de El Campín, él levantaba sus manos pidiendo disculpas a la hinchada ‘Verdolaga’.

“No corrí a celebrar, salí porque estaba muy pegado al arco y traté de alejarme, por respeto no quise celebrar. Sentí alegría porque los goles son alegría, una alegría inmensa. Soy profesional y donde esté voy a luchar por esa camisa”, explicó Páez.

Ahora quiere dejar una huella en Santa Fe y ya empezó por buen camino, algo que lo tiene satisfecho.

“Acá hay un ambiente muy bonito, desde que llegué hubo una linda familia. Se siente la unión del grupo”, admiró el ‘11’ de los ‘Cardenales’.

También aclaró que su llegada a Santa Fe no es buscando más minutos en el campo.

“Cuando vine para acá (Santa Fe) no pensé en la continuidad, en ningún momento. En todos los equipos uno juega más y en otros menos, en unos rindes y en otros no. No  es necesaria la continuidad, las cosas se dan  porque Dios permite eso. Espero corresponder a la confianza del profesor (Gustavo Costas)”, dijo con la misma convicción con la que fue a cabecear aquella pelota mojada que dio la segunda Superliga a los capitalinos.

Páez cree que ese triunfo es importante para todo lo que se viene, Liga y Copa Libertadores: “Ya estamos pensando en Equidad, esto es un envión anímico importante para afrontar los torneos de la mejor manera. El grupo tira para el mismo lado y es importante el apoyo de esta hinchada”.

Finalmente, no prometió cantidad de goles para la temporada, pero lo que si juró es que dará todo: “No sé cuántos goles haré en la temporada, no soy adivino, lo importante es  tratar de marcar en cada fecha y ser importante para Santa Fe, que tendrá dos torneos internacionales este año (Libertadores y Suramericana) y los queremos pelear” concluyó Páez con el entusiasmo que gritan los hinchas sus canticos de apoyo.

Y aunque no habla de cifras goleadoras, Bogotá le  sienta bien. De los seis goles que hizo el año pasado, tres fueron en la capital colombiana: dos a Santa Fe y uno a Equidad.

Alineaciones probables

Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Hugo Soto, Wilmer Díaz,  Daniel Briceño; Dager Palacios, Stalin Motta, Juan Sebastián Villota, Óscar Barreto; Martín Icart, Andy Pando.
 DT: Santiago Escobar.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza y Dayron Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias y Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.  
DT: Gustavo Costas.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

TV: RCN.

Árbitro: Gustavo Murillo.

MARIANELLA RAMOS
Redactora FUTBOLRED
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.