Jaguares está listo para debutar contra Deportivo Cali

Jaguares está listo para debutar contra Deportivo Cali

El nuevo inquilino del fútbol profesional colombiano recibirá este domingo al club 'Azucarero'.

notitle
31 de enero 2015 , 08:07 p.m.

Jaguares de Córdoba, que saldrá a la cancha del estadio de Montería, este domingo a las 3:15 de la tarde, tiene preparada una nómina preparada y analizada por el director técnico Carlos Castro, quien se estrena como orientador del onceno sinuano.

El defensor central Ramón Córdoba reconoció la trayectoria de Deportivo Cali, pero no descarta un marcador en favor de los felinos, quienes están obligados a hacer respetar su casa.

"Cali es un rival encopetado al que queremos vencer. Somos conscientes que estamos iniciando otro proceso y partido tras partido tendremos que disputar finales para mantenernos e ilusionarnos con algo", dijo Córdoba.

También el volante creativo Juan Mezú dijo estar seguro de la fortaleza del equipo, del que resaltó la preparación hecha en los últimos días con miras a lograr una destacada participación en la nueva era de Jaguares.

"El partido contra Cali es difícil y tenemos que estar mentalizados que no podemos cometer errores porque en la A te cobran lo mínimo. Sabemos lo que tenemos y vamos por el triunfo", puntualizó.

En los entrenamientos, Castro utilizó algunos sistemas tácticos que dan luces de lo que será la nómina debutante.

Además, Las autoridades locales de Montería definieron las medidas que serán tomadas para los partidos que se desarrollarán en el estadio municipal: las puertas del estadio se abrirán a las 12:30 del mediodía, no se permitirá el ingreso de barras visitantes, también se prohíbe el ingreso de objetos cortopunzantes, hebillas, correas y contundentes, los menores de 10 años entran gratis  y el ingreso para invitados, periodistas, boletas de cortesía y preferencial será por la rampa ubicada a un costado del estadio.

‘Todos estamos ilusionados en el inicio de la campaña’: Fernando 'Pecoso' Castro 

"El equipo está listo y con entusiasmo para competir", señaló Fernando ‘Pecoso’ Castro, DT de Deportivo Cali,  al valorar su plantel rumbo al inicio de la Liga Águila contra Jaguares, este domingo a las 3:15 p.m. en Montería. Sin embargo, el entrenador sigue esperando un defensor central y un delantero y confía en lo competitivo del grupo que hay en la institución. Para la primera jornada debutarán las caras nuevas.

Sesión de entrenamiento de Deportivo Cali. Archivo Particular

"Tenemos un comienzo con ilusión, es un partido especial en una plaza complicada, pero Cali quiere ser protagonista en todas las canchas. Entonces, tenemos un plan de juego para contrarrestar algunas dificultades como el clima y el césped. Además, Jaguares mostró buen fútbol en su campaña para ascender", contó el 'Pecoso'.

Cali tendrá en el once titular a tres caras nuevas, el portero Ernesto Hernández, los mediocampistas Juan Carlos Guazá y David Mendieta. Asimismo, el delantero Hárold Preciado, éste último fue clave en la campaña de Jaguares para el ascenso, ahora espera aplicar la 'ley del ex' y anotarle al equipo de a Montería.

"Dejé varios amigos en el equipo, además luchamos juntos por un logro. Pero ahora soy jugador de Deportivo Cali, es mi club y quiero hacer historia con la camiseta verdiblanca. Entonces, a la primera oportunidad que se me presente les marcó gol. Quiero debutar con gol y darle ese alegría a la hinchada", mencionó Hárold Preciado.

Los 'Azucareros' tienen el compromiso de ser protagonistas en el campeonato; la contratación de Fernando 'Pecoso' Castro llenó los corazones de los hinchas por su afinidad con el club. Ahora, tendrá que lograr conquistar su paladar futbolístico con buen juego y resultados.

"Hay una responsabilidad enorme con el club y la gente, creo que elegí bien el grupo de jugadores, ojalá no vaya a darme golpes de pecho más adelante por alguna decisión. Todos los días exigimos al plantel para lograr su mejor rendimiento, una competencia alta al interior nos permitirá llegar en óptimas condiciones a cada partido", cerró el entrenador.

Alineaciones probables

Jaguares: Diego Martínez; José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Darío Bustos; Wilder Salazar, David Contreras, Mauricio González, Juan Mezú; Wilson Mena.
DT: Carlos Castro.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Juan D. Cabezas, Juan C. Guazá, Yerson Candelo, David Mendieta; Miguel Murillo y Hárold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal.

TV: WIN Sports

Árbitro: Edilson Ariza.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Para FUTBOLRED
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.