'Los besos que los colombianos quisiéramos ver' / En secreto

'Los besos que los colombianos quisiéramos ver' / En secreto

La revista 'Donjuán' tiene como portada un apasionado beso entre el presidente Santos y Uribe.

notitle
31 de enero 2015 , 07:35 p.m.

‘Los besos que los colombianos quisiéramos ver’

La última revista ‘Donjuán’ tiene como portada un apasionado beso entre el presidente Juan Manuel Santos y su más férreo opositor, el senador Álvaro Uribe. El número que comenzó a circular esta semana es un homenaje al semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, víctima de un atentado terrorista hace unas semanas en París. El especial de ‘Donjuán’ es una serie de caricaturas dibujadas con la temática de ‘Los besos que los colombianos quisiéramos ver’. Hay sendos besos entre Andrés Pastrana y Ernesto Samper, Eduardo Montealegre y Sandra Morelli, y Alejandro Ordóñez con Gustavo Petro, entre otros.

Podría haber acción penal contra Collins

El ingeniero Carlos Collins, quien tenía a cargo el consorcio que debía entregar el 30 de noviembre del 2014 el túnel de La Línea, podría afrontar acciones penales por los incumplimientos en esta obra que, incluso, obligaron a declararle la caducidad. Según fuentes bien informadas, las medidas están en estudio.

20 días al año metidos en un bus

Un estudio contratado por Planeación Nacional, que sirvió como diagnóstico para la formulación del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, reveló que en Colombia se pierde el 2 por ciento del PIB al año por efecto de los trancones, cifra que equivale a unos 16 billones de pesos; es decir, más de lo que costará la primera línea del metro de Bogotá. Según el estudio, un colombiano promedio pasa el equivalente a 20 días al año metido en un bus.

Pastrana tuvo un salto en su Twitter

El expresidente Andrés Pastrana está feliz con su Twitter. Luego de su intento de visitar al líder opositor Leopoldo López, en una cárcel de Caracas, y el incidente diplomático que esto generó, duplicó sus seguidores. En 2 días pasó de 50.000 a 105.000, lo que demuestra la necesidad que tienen en ese país de hablar.

El amistoso entre Colombia y Francia

Para marzo o mayo del 2016, en París, está previsto que se juegue un amistoso entre las selecciones de fútbol de Colombia y Francia. El partido entre los oncenos de mayores servirá para prepararse de cara al Mundial de Rusia 2018. Este acuerdo se logró durante la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos, esta semana, al país europeo. El director de Coldeportes, Andrés Botero, se encargó de abrirle el camino a la idea con sus pares franceses.

La Rousseff fue árbitro entre Santos y Maduro

Mientras el presidente Santos sostenía una reunión bilateral con Dilma Rousseff, de Brasil, durante la cumbre de la Celac en Costa Rica, arribó al salón en el que se encontraban el mandatario venezolano Nicolás Maduro. El encuentro, de cerca de 20 minutos, sirvió para zanjar el roce diplomático que se registró en la semana. La cita entre Santos y Maduro, con la Rousseff como árbitro, ya estaba acordada.

‘Las Farc sí quieren la paz’, nuevo libro

El libro que publicará el director del semanario de izquierda Voz, Carlos Lozano, uno de los hombres que más conoce sobre los primeros acercamientos entre el Gobierno y las Farc, está a punto de ver la luz. La idea es contar detalles hasta ahora desconocidos sobre los primeros contactos entre las partes que negocian en Cuba el fin del conflicto. El escrito se titulará Las Farc sí quieren la paz.

Guzmán dijo que no es primo de Ricaurte

El aspirante al Consejo Superior de la Judicatura Carlos Guzmán dijo que no es primo hermano del exmagistrado Francisco Ricaurte, como se publicó en esta página hace ocho días. Ese tribunal hará la designación de su nuevo integrante esta semana.

Coalición por el Atlántico

Cinco de los senadores más votados del Atlántico quieren unir fuerzas para tratar de poner gobernador en ese departamento, en las elecciones regionales de octubre. Roberto Gerlein y Efraín Cepeda, del Partido Conservador, y Miguel Amín, Armando Benedetti y José David Name, de ‘la U’, almorzaron el lunes en Barranquilla para explorar esta posibilidad. La idea cuajó tanto que se reunirán nuevamente esta semana para barajar nombres.

Paz: tema clave en el Hay Festival

El tema de la paz fue exitoso en el Hay Festival de Cartagena. La charla del comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, con Santiago Gamboa y Mario Mendoza, agotó entradas. Tampoco hay cupo para la de hoy entre el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y la premio nobel de Paz Jody Williams.

Eléctrica prevé entrar al país

Por cuatro días estuvieron en Bogotá y Medellín directivos de la eléctrica Colbún, de Chile. Según el ‘Portal Minero’, un medio de ese país, se reunieron con generadoras de energía e inversionistas interesados en asociarse con ella. El interés está en compañías de tamaño importante. Colombia fue declarado objetivo estratégico de la chilena.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.