El Dortmund sigue último en Alemania tras empatar contra el Leverkusen

El Dortmund sigue último en Alemania tras empatar contra el Leverkusen

El partido terminó sin goles y el Borussia tiene 16 puntos en 18 jornadas, la peor marca de la Liga.

notitle
31 de enero 2015 , 04:00 p. m.

Borussia Dortmund igualó 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen, este sábado en la jornada 18 de la Bundesliga, y desaprovechó la oportunidad de levantar el vuelo pues continúa como colista de la Liga alemana con 16 puntos en 18 partidos. (Lea aquí: ¡Sopresa en Alemania!: Bayern Múnich fue goleado por Wolfsburgo).

Los jugadores dirigidos por Jurgen Klopp tenían en sus manos abandonar de forma provisional la zona de descenso en caso de victoria, pero no pudieron abrir la defensa del Leverkusen en el Bay Arena.

El más desacertado fue el delantero italiano Ciro Immobile, que desperdició varias ocasiones en la segunda mitad. En el bando local, Gonzalo Castro fue el que estuvo más cerca de marcar pero su disparo, cuando el portero ya estaba batido, lo sacó Mats Hummels de cabeza tras una gran estirada.

Con 10 derrotas en 18 partidos el Dortmund tiene el peor récord de la competición y luchará en la segunda vuelta por evitar el descenso, algo que no le ocurre desde 1976.

Borussia Moenchengladbach y Schalke 04 cumplieron

Antes, el Borussia Moenchengladbach y el Schalke 04, tercero y cuarto de la Liga, respectivamente, iniciaron con éxito la segunda vuelta de la Bundesliga al ganar al Stuttgart y al Hanóver.

Un gol de Patrick Herrmann en el minuto 71 sirvió al Borussia Moenchengladbach para llevarse los tres puntos del campo del Stuttgart. El Schalke, por su parte, venció también por la mínima, en su caso en su estadio al Hanóver con gol de Marco Hoger (32).

La peor noticia para el Schalke fue que su delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar fue expulsado y se perderá el duelo del martes contra Bayern Múnich, de la jornada 19.

"Esta tarjeta nos ha hecho daño. Klaas-Jan estaba intentando ganar el balón, pero no le salió bien y es una lástima perderlo", dijo su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo.

En otros partidos de este sábado el Mainz 05 goleó 5-0 en su campo al Paderborn y el Friburgo ganó 4-1 al Eintracht Francfort con un triplete en 30 minutos (63, 69 y 88) de Nils Petersen.

Además el Colonia ganó 2-0 al Hamburgo con un doblete de Marcel Risse (62 y 78).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.