Puerto de Santa Marta tendrá la bodega refrigerada más grande del país

Puerto de Santa Marta tendrá la bodega refrigerada más grande del país

Está conformada por 10.000 metros cuadrados de espacio refrigerado y tendrá 19 muelles de carga.

notitle
31 de enero 2015 , 03:24 p. m.

El Puerto de Santa Marta adquirió una bodega refrigerada de última generación para el almacenamiento y distribución de productos congelados tanto de importación como exportación, lo cual hará aún más eficiente la operación y manejo de cargas congeladas en el país.

La plataforma está conformada por 10.000 metros cuadrados de espacio refrigerado y tendrá 19 muelles de carga con cierre hermético, con lo cual este puerto se convierte en el primero en Colombia en contar con este tipo de infraestructura.

La bodega, que llevará el nombre de Corpus Christi por el puerto en el que fue adquirida, estará al servicio de multinacionales que importan productos congelados como carne, pollo, pescado, papa y frutas, entre otros, para su comercialización en el país.

Igualmente, le apuesta al fortalecimiento comercial de productos locales de exportación como limón, uchuva, carne, pollo, aguacate, sandía, manzana, banano, pera, mango, entre otros, puesto que permitirá agilizar su clasificación, conservando de manera adecuada la cadena de frío, y cumplir con las exigencias de los mercados internacionales.

Mauricio Suárez Ramírez, gerente general del Puerto de Santa Marta, dijo que esta inversión es un importante avance para la infraestructura portuaria porque Colombia maneja grandes flujos de carga congelada. “Si bien contamos con modernos contenedores refrigerados, ningún puerto en nuestro país tenía bodegas refrigeradas para tal fin”, aseguró.

La nueva bodega también garantizará una importante reducción en tiempos de operación al ofrecer servicios de almacenamiento a temperaturas controladas, mediante sistemas de registros automáticos y alarmas, los cuales permitirán una supervisión constante de los productos acopiados, garantizando su preservación.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.