Incineran patrulla de la Policía en calles de Pasto

Incineran patrulla de la Policía en calles de Pasto

La acción se produjo después una incautación de arroz de contrabando.

31 de enero 2015 , 03:05 p. m.

 En medio de la impotencia y el temor de cientos de transeúntes, una patrulla de la Policía Metropolitana fue incinerada por varios hombres en las calles de Pasto, al parecer, por quienes se dedican al contrabando de arroz a gran escala desde el Ecuador.

El propio comandante del organismo en esta capital, coronel Javier Pérez Watt, dijo que todo sucedió después de que en la tarde del pasado viernes un grupo de ciudadanos se congregó en el barrio Las Lunas, al sur de la ciudad, para protestar porque en horas de la mañana unidades policiales inspeccionaron un camión en cuyo interior se movilizaban más de 20 toneladas de arroz.

La carga ingresó al país de contrabando procedente el Ecuador.

“Desafortunadamente, un funcionario de la Policía pasa en una patrulla por el lugar en ese momento, no se percata que los ciudadanos y delincuentes reunidos allí estaban rechazando nuestro operativo y, entonces, proceden a realizar el acto vandálico y de terrorismo”, dijo el coronel Pérez Watt.

El comandante de la Policía Metropolitana dijo que los hombres le lanzaron fuego al vehículo, sin tener en cuenta el riesgo que corrían hombres y mujeres que a esa hora se movilizaban por el lugar que está muy cerca de una estación de gasolina.

“La multitud bajó al uniformado del vehículo, luego le echó fuego y lo incineró. El vehículo rueda solo unos metros y su marcha es detenida por un andén”, contó el coronel Pérez Watt.

Minutos después llegaron al lugar otros uniformados, quienes con extintores lograron apagar las llamas del vehículo.

Por este hecho fueron capturadas cuatro personas que pasaron a disposición de la Fiscalía Seccional por los delitos de terrorismo, ataque a empleado oficial y daño a bienes del Estado.

“Estamos identificando a otras personas que aparecen en los vídeos instalados en la zona y gracias a los testimonios que nos entregaron otras personas que estaban en el sitio y que han querido colaborar con la Policía”, indicó el coronel Pérez Watt.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.