Djokovic y Murray, una final entre viejos amigos en Australia

Djokovic y Murray, una final entre viejos amigos en Australia

A las 3 a. m. de este domingo, se enfrentarán por el título del primer grand slam del año.

notitle
30 de enero 2015 , 09:43 p. m.

La final del Abierto de Australia en hombres, en la madrugada de este domingo (hora colombiana), la jugarán dos de los mejores tenistas de los últimos años y grandes amigos: el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Los duelos entre ambos se han convertido en un clásico del tenis. Se han enfrentado en 23 ocasiones con un balance favorable al serbio de 15 victorias por ocho del escocés.

“Nos conocemos desde que tenemos 11 o 12 años y nacimos en la misma semana (en mayo de 1987). Tenemos también un juego muy similar. Esto es lo que hace esta final tan especial”, recordó el tenista de Belgrado.

Novak Djokovic, en el Abierto de Australia. (AFP)

Djokovic privó a Murray de ganar en Melbourne en el 2011 y el 2013, mientras que el escocés logró sus dos títulos de grand slam, US Open 2012 y Wimbledon 2013, en finales ante el serbio. Djokovic llega a esta instancia luego de batir al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6, 6-0, mientras Murray venció al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3, 7-5

“Murray está jugando muy bien; defiende bien, con una capacidad de reponerse en el campo y ser muy agresivo, pero para mí el favorito es ‘Nole’. Tengo la impresión de que cuando está bien mentalmente es capaz de ganar a cualquiera”, vaticinó Wawrinka, que cederá su trono.

Djokovic cree que el balance favorable que tiene contra Murray, a quien ha vencido las tres veces que se han enfrentado en Australia, le proporciona “una pequeña ventaja mental”.

Andy Murray, tenista británico. (AFP)

“Está jugando un gran tenis en estas dos semanas. Desde mi lado, será necesario que mi actuación sea la mejor y juegue el mejor partido del torneo si quiero ganar”, dijo Novak, que disputará su final 15 en grand slam. En su palmarés figuran siete títulos grandes, entre ellos el último Wimbledon, que conquistó en julio del 2014. En Australia buscará su quinto trofeo, tras haber ganado en el 2008 y del 2011 al 2013.

“Es la final, y no hay un claro favorito. Pero el récord que tengo en finales contra él aquí en Australia, donde hemos jugado un par de veces, me puede servir quizás como una ligera ventaja mental, pero no demasiado”, aseguró el serbio.

Murray logra por cuarta vez en su carrera la final del Abierto de Australia, pues fue finalista en el 2010, 2011 y el 2013. Además, afrontará su octava final de grand slam.

Murray ha sido criticado por tener como entrenadora a una mujer, a la francesa Amelie Mauresmo, pero él no se inquieta por eso. “Mucha gente me criticó al principio, pero hemos demostrado que las mujeres pueden ser muy buenos entrenadores también. Mauresmo ha sido muy importante para mí en los últimos meses y creo que se le ha criticado injustamente”, señaló Murray, que quiere otro título grande.

Resumen de agencias 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.