¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Abren licitación para vía 4G en Santander

Gobierno también destinó cerca de 2 billones para ejecutar seis obras más de infraestructura.

BUCARAMANGA
El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), abrió en el oriente del país la licitación para un proyecto de Cuarta Generación (4G) relacionado con la doble calzada de la vía que une a Bucaramanga con Barrancabermeja.
Cerca de 1,6 billones de pesos se destinarán en el proyecto, para el que se recibirán las propuestas económicas el 29 de mayo próximo y el 6 de junio se realizará la concesión.
La obra recortará en más de una hora el viaje entre las ciudades y contará con 22 puentes, que suman 4,48 kilómetros, y dos túneles con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros, que conectarán los municipios de Bucaramanga y el área metropolitana, Sabana de Torres, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia, Barrancabermeja y al municipio de Yondó (Antioquia).
“Este proyecto comprende la construcción de 66 kilómetros de doble calzada y 128 de calzada sencilla, además del mejoramiento y rehabilitación de 67 kilómetros más”, mencionó en Bogotá el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, al anunciar la licitación.
Con los kilómetros de doble calzada, que se construirán entre el 2015 y el 2019, la vía entre la capital santandereana y el puerto petrolero será de cuatro carriles (dos en cada sentido), ya que se incluirán los kilómetros de varios trayectos de la Ruta del Sol y el proyecto Yuma.
Según cálculos de especialistas, la ejecución del millonario proyecto reducirá de 8 a 6 horas el desplazamiento a Bogotá (por Puerto Salgar), y a la Costa Caribe, en 2 horas, dependiendo del destino.
El Gobierno también destinó a Santander cerca de 2 billones de pesos para ejecutar seis obras más de infraestructura que incluyen la ampliación y modernización del Aeropuerto Palonegro de Lebrija.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO