Abren licitación para vía 4G en Santander

Abren licitación para vía 4G en Santander

Gobierno también destinó cerca de 2 billones para ejecutar seis obras más de infraestructura.

30 de enero 2015 , 08:55 p.m.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), abrió en el oriente del país la licitación para un proyecto de Cuarta Generación (4G) relacionado con la doble calzada de la vía que une a Bucaramanga con Barrancabermeja.

Cerca de 1,6 billones de pesos se destinarán en el proyecto, para el que se recibirán las propuestas económicas el 29 de mayo próximo y el 6 de junio se realizará la concesión.

La obra recortará en más de una hora el viaje entre las ciudades y contará con 22 puentes, que suman 4,48 kilómetros, y dos túneles con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros, que conectarán los municipios de Bucaramanga y el área metropolitana, Sabana de Torres, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia, Barrancabermeja y al municipio de Yondó (Antioquia).

“Este proyecto comprende la construcción de 66 kilómetros de doble calzada y 128 de calzada sencilla, además del mejoramiento y rehabilitación de 67 kilómetros más”, mencionó en Bogotá el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, al anunciar la licitación.

Con los kilómetros de doble calzada, que se construirán entre el 2015 y el 2019, la vía entre la capital santandereana y el puerto petrolero será de cuatro carriles (dos en cada sentido), ya que se incluirán los kilómetros de varios trayectos de la Ruta del Sol y el proyecto Yuma.

Según cálculos de especialistas, la ejecución del millonario proyecto reducirá de 8 a 6 horas el desplazamiento a Bogotá (por Puerto Salgar), y a la Costa Caribe, en 2 horas, dependiendo del destino.

El Gobierno también destinó a Santander cerca de 2 billones de pesos para ejecutar seis obras más de infraestructura que incluyen la ampliación y modernización del Aeropuerto Palonegro de Lebrija.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.