Deportes Tolima recibe en la primera fecha al Chicó de Eduardo Lara

Deportes Tolima recibe en la primera fecha al Chicó de Eduardo Lara

El equipo de Ibagué, que ganó la Copa en el 2014, quiere el triunfo en el inicio de la Liga Águila.

notitle
30 de enero 2015 , 07:45 p. m.

Con metas claras y expectativas altas, en procura de alcanzar objetivos grandes, arranca la temporada 2015 para el Deportes Tolima en la Liga Águila, el ‘Vinotinto y Oro’ jugará este sábado 31 de enero a las 3:15 pm contra Boyacá Chicó en el Manuel Murillo Toro.

Se tendrá una nómina renovada la cual se desprendió de jugadores referentes y que recibe para esta campaña ocho refuerzos de primer nivel. El equipo de Gamero quiere mejorar lo hecho el año anterior y seguir ganándose la confianza de una hinchada que en los últimos meses ha vuelto a creer en el proyecto del conjunto “pijao”.

Del cuadro tolimense salieron: Yimmi Chara, David Silva, Jhon Hurtado, Félix Noguera, Charles Monsalvo, Leonardo Burian y César Amaya, llegando para esta temporada Joel Silva (Paraguayo), Robin Ramírez (paraguayo), Hernán Figueredo (uruguayo), Jhonatan Estrada, Avimiled, Rivas, Mateus Uribe, Nelson Lemus y Michael Rangel.

Sobre la conformación de la nómina el técnico Alberto Gamero expreso que “se está armando un buen equipo, los jugadores que llegaron han respondido bien a lo que yo quiero, estamos entusiasmados todos, la idea es corregir los puntos negativos que se detectaron la campaña anterior, sacar provecho de la localía y buscar que mis jugadores den todo su potencial, tenemos cubiertas todas la líneas con muy buenos jugadores”.

Con respecto a las caras nuevas se ha destacado el volante antioqueño Mateus Uribe como un hombre que será importante para comandar la tarea de recuperación y salida con pelota dominada por parte del equipo Pijao, a lo que se suma lo que puede ofrecer por experiencia y buen trato al útil por parte de Jhonatan Estrada que se ha tomado en serio su papel de ser el armador de juego en la mitad.

Hay una creciente expectativa sobre lo que presente el arquero paraguayo Joel Silva quien tiene en Deportes Tolima su primera experiencia de jugar en una liga diferente a la guaraní, así como el aporte del charrúa Hernán Figueredo que viene catalogado como un jugador luchador, de dinámica y como dicen en el sur del continente “de buen pie”.

De Robin Ramírez se espera tome su forma como goleador que exhibió con esta misma camiseta en el 2012 cuando marco 20 goles en dos semestres y ahora con la llegada de Michael Rangel se quiere consolidar una zona atacante con fluidez ofensiva y efectividad.

“Si todos echamos el carro para el mismo lado y nos mentalizamos hacia el éxito, vamos a ser un equipo muy complicado que le va a dar dolores de cabeza a cualquier rival, en una Liga que es muy competitiva y exigente”, afirmó el arquero paraguayo Joel Silva que en el 2014 fue llamado varias veces a la Selección de su país.

La idea de Alberto Gamero es mantener la figura táctica que siempre ha manejado, es decir el 4-2-3-1, dándole libertad de juego a los laterales y constante acompañamiento por parte de los volantes al único punta, laborando con bloques cortos que permitan la referencia rápida del rival.

Para el juego de apertura de Liga ante Chico no se podrán  tener en cuenta por situaciones disciplinarias al zaguero central Davinson Monsalve que deberá pagar dos fechas de sanción (fue expulsado en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga II-2014) ni los volantes de marca Wilmar Barrios y Avimiled Rivas por acumulación de amarillas.

Eduardo Lara debutará este sábado como técnico de Boyacá Chicó

El nuevo proceso de Boyacá Chicó estará bajo la orientación del experimentado técnico Eduardo Lara, quien al término del torneo anterior decidió prescindir de los servicios de 13 jugadores que hicieron parte del plantel y contratar otros 12 para reemplazarlos.

Y aunque del cuadro boyacense salieron jugadores  importantes y emblemáticos como Edwin Móvil, Diego Chica, Juan David Pérez y Jairo ‘El tigre’ Castillo, entre otros, las directivas y la hinchada confían en el buen criterio del estratega vallecaucano en la elección de los nuevos integrantes de la escuadra.

“Hay un buen equipo, el cual ha venido trabando bien en pretemporada para empezar de la mejor manera. Ahora hay un grupo de jóvenes que se les nota las ganas y por eso este es un equipo que tiene más ímpetu y más garra”, manifestó el argentino Javier Sanguinetti, uno de los referentes del equipo.

Entre tanto, Yeison Gordillo, quien en este torneo podría ejercer como el capitán del equipo, aseguró que el grupo está motivado y muy bien preparado para afrontar el campeonato.

“Creo que los compañeros que han ingresado han llegado a aportar, a la mayoría los conozco desde el proceso de Selección Sub-20 y esperamos que nos ayuden y que formemos una bonita familia para lograr clasificar entre los ocho que es lo esperado”,  señaló el volante de contención, quien considera que el equipo ‘Ajedrezado’ puede ser protagonista  este semestre.

“Creo que Boyacá Chico siempre arma equipos para estar entre los ocho, para pelear. Con el ‘profe’ Eduardo esperamos que este año no sea la excepción y por qué no estar peleando un título”, apuntó Gordillo.

El líder del medio campo boyacense  indicó sobre el partido frente al Tolima que irán en busca de los tres puntos.

“Tuvimos un partido amistoso con ellos. Es un rival duro que propone mucho fútbol. Esperamos  sacar un buen resultado para que empecemos con pie derecho en el 2015”, manifestó.

Frente al cuadro que orienta Alberto Gamero podrían debutar varios de los nuevos jugadores, entre ellos, el arquero Luis Estacio, el defensa Julián Pachón, el lateral Yesinguer Jiménez y los volantes Óscar Iván Balanta y Misael Riascos.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Alejandro Mahecha, Breiner Bonilla, Julián Quiñónez, Didier Delgado; Mateus Uribe, Nicolás Palacios, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Hernán Figueredo; Robin Ramírez
DT: Alberto Gamero

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Julián Pachón, Johnny Mostasilla, Pedro Tavima y Yesinguer Jiménez; Yeison Gordillo, Óscar Iván Balanta, Yesid Aponzá, Misael Riascos y Javier Sanguinetti; Jefferson Hurtado
DT: Eduardo Lara.  

Fecha y hora: 31 de enero; 5:30 p.m.

Árbitro: Nicolás Gallo

Tv: Win Sports

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Boyacá Siete Días
Boyacá 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.