Niegan libertad a Silvia Gette en el caso de soborno

Niegan libertad a Silvia Gette en el caso de soborno

La defensa de la exrectora de la Uniautónoma argumentaba vencimiento de términos.

30 de enero 2015 , 05:12 p.m.

A la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette, señalada de pagar un soborno al exjefe paramilitar ‘Don Antonio’ para que no la involucrara en el crimen del ganadero Fernando cepeda, le negaron hoy su libertad.

La defensa de Gette argumentaba que habían pasado 332 días sin que se iniciara su juicio cuando lo estipulado por la ley son 120.

Debido a un error del Centro de Servicios Judiciales del complejo judicial de Paloquemao el cual no envió una solicitud de apelación a tiempo al Tribunal Superior de Bogotá. La solicitud debía llegar a la magistratura el día 30 de septiembre del 2014 pero llegó solo hasta el 14 de enero del año en curso.

Sin embargo el juzgado 40 de garantías le dio la razón a las oposiciones de la Fiscalía, representación de victimas del abogado Abelardo De La Espriella y de la Procuraduría y no concedió la libertad.

Con esta decisión Silvia Gette seguirá recluida en la cárcel porque tiene otras investigaciones además de la del caso de soborno.

Igualmente, si lograba la libertad en este caso no habría salido de prisión debido a que la exrectora también está siendo investigada por un presunto desfalco de la Universidad Autónoma del Caribe.

Por un error similar en las remisiones judiciales el abogado de Gette, Arcadio Martínez, quién está vinculado al proceso por un supuesto soborno sí logró su libertad el pasado 2 de enero ya que sus términos se vencieron.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.