El estilo industrial que llena el hogar

El estilo industrial que llena el hogar

Espacios abiertos en los que una decoración fluida encadena diferentes elementos.

notitle
30 de enero 2015 , 05:06 p. m.

Los toques industriales son fáciles de acoplar a cualquier tipo de decoración sin que esta pierda su calidez. Espacios abiertos en los que una decoración fluida encadena muebles de líneas rectas, tonos blancos que se combinan con metales, madera tostada y clara como el roble, además del gris como protagonista.

Lámparas sencillas que penden de un hilo desde el techo coinciden con luminarias de pie que se sostienen sobre pies esqueléticos sin muchos aderezos.

Las ruedas son otro de lo elementos muy visuales, sin que tengan una utilidad inmediata y real. Además resultan muy prácticas al cambiar de ubicación todo el mobiliario.

El hierro de las estructuras de mesas auxiliares y principales suele ser una dinámica habitual en este tipo de decoraciones, material que se apoya sobre la superficie de una alfombra, mitigando la frialdad que este infunde.

Cristales o madera es la superficie sobre la que se apoyan y que contribuyen a presentar una imagen que se queda entre lo sencillo y lo artesanal, lo modesto diseñado con materiales de primera categoría.

En las cocinas, el latón es el material más recurrente. Complementos como bandejas, estantes o cajas nos devuelven a un estilo vintage utilizado de manera colorida y divertida, también en recipientes y tazas. Mesas serigrafiadas, son el complemento perfecto para el jardín, pasan a formar parte de la cocina sin ningún pudor; cajas de madera como asientos, taburetes de latón y sillas plegables de hierro son algunas opciones.

Los sofás oscilan entre el terciopelo, el gris y la piel, en el que se visualiza un punto de desgaste, brazos rectos. Combinado con cojines con mensajes y letras sobrepuestas crea una atmósfera informal, atractiva y acogedora.
En los baños, el blanco inmaculado es la estrella. Lavamanos donde se superponen espejos de gran tamaño son la opción más habitual en este tipo de diseños donde el espacio manda. 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.