Once Caldas recibe al finalista del 2014 en el debut de la Liga

Once Caldas recibe al finalista del 2014 en el debut de la Liga

El equipo de Manizales enfrentará al 'Poderoso' este sábado (5:30 p.m.), en el estadio Palogrande.

notitle
30 de enero 2015 , 03:58 p.m.

Once Caldas está listo para iniciar la Liga Águila I-2015 contra el Independiente Medellín, equipo al que mira con respeto, pero no con temor, pues tiene como único objetivo el de arrancar con pie derecho el campeonato, por lo cual debe alzarse con un triunfo.

Además, los actuales dueños del club exigen una campaña superior a la del año anterior, hecho significante de un mejor fútbol para alcanzar el título de la Liga Águila en el 2015.

“Están ya acordados algunos puntos neurálgicos que teníamos en el 2014 y ahora tratamos de hacer un equipo más completo en cuanto a lo futbolístico, con demasiadas variantes. En el campo colectivo hay un grupo amplio”, explicó el entrenador del equipo albo Flabio Torres.  

Los de Manizales contrataron 11 futbolistas: José Leudo, Yuber Asprilla, John Valoy, César Quintero, Jónathan Caicedo, Jónathan Álvarez, Cristian Fernández, Mike Campas, Michael Ordoñez, Maicol Balanta y el argentino Sebastián Penco, este último presentado como la solución de gol en el conjunto de Manizales.

“Me gusta estar adentro del área y siempre espero que los de afuera desborden con el propósito de asistir. También trato de darle opciones a mis compañeros para que se zafen de la marca, sin embargo automáticamente me ingreso a la zona de gol”, comentó Penco.

El ‘blanco-blanco’ anuncia el debut de tres jugadores: John Valoy, Maicol Balanta y Sebastián Penco, quienes deben mostrar el ciento por ciento de sus condiciones deportivas frente al ‘poderoso’ de la montaña.

“Por ahora en las prácticas y en los partidos amistosos el profesor Torres me está poniendo de diez suelto, como un volante llegador. Trataré de hacer lo mejor para dar el máximo, sea cual sea el lugar donde me ponga el técnico”, expresó Valoy.

En la partida no estarán los argentinos Leandro Javier Díaz, ­Martín Bonjour y Patricio Pérez. Igualmente se descarta la presencia del mediocampista Jonathan Álvarez y Mike Campaz es la duda, por tanto siempre fue utilizado en los trabajos de la semana, luego en la práctica del viernes intervino poco.

Los de Manizales no solo tienen en la cabeza el rentado nacional (Liga Águila), también piensan en el repechaje de la Copa Libertadores a disputarse contra Corinthians, el miércoles próximo en São Paulo (Brasil).

Los refuerzos serán protagonistas en el estreno del DIM contra Once

Contra Once Caldas, en la ciudad de Manizales, se estrenará en el 2015 Independiente Medellín, conjunto que viene de ser subcampeón el semestre anterior y que este año centrará todas sus energías en la obtención del título.

Es evidente que este semestre el DIM debe apuntar a salir campeón y eso lo reconoce el director técnico, Hernán Torres, no obstante el orientador aclara “que ese será el objetivo de todos los equipos”, por lo que el grado de dificultad para conseguir esa meta es alta.

El estratega reconoce que Germán Ezequiel Cano era una pieza fundamental en su onceno, pero subraya que desde diciembre se habían hecho a la idea de su salida y por eso precisamente se pensó en la contratación de jugadores como Juan Fernando Caicedo, quien terminó en el segundo escalón de la tabla de artilleros.

Igualmente, otra de las caras nuevas, Hernán Hechalar, tiene claro que “en equipos como este el objetivo siempre será salir a buscar el campeonato”.

Precisamente en este compromiso los principales protagonistas serán los refuerzos, quienes ocuparán seis plazas en el onceno que se presume juegue en territorio caldense.

Así las cosas, Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Didier Andrés Moreno, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo, harían parte de la titular, en la que el único de los recién llegados que no estaría desde el pitazo inicial será Brayan Angulo.

De los citados, estaba en duda el guardameta paraguayo, pero finalmente le llegó la transferencia que lo habilita para defender el arco del ‘rojo’ este sábado.

Vale la pena recordar, que Jherson Córdoba y Carlos Valencia, están descartados para este compromiso pues aparecieron reportados en el boletín de la Dimayor, al ajustar tres amarillas en la final del semestre anterior, ante Independiente Santa Fe.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jónathan Lopera y Luis Carlos Murillo; Jaime Sierra (Mike Campaz), Hárrison Henao y John Valoy; Johan Arango, Maicol Balanta y Sebastián Penco
DT: Flabio Torres.

DIM: Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Vladimir Marín, Jhon Hernández, Didier Andrés Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo
DT: Hernán Torres

Estadio: Palogrande (Manizales)

Fecha y hora: 31 de enero; 5:30 p.m.

Árbitro: Hervin Otero

Tv: Win Sports

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.