Detenidos 4 militares involucrados en robo de cocaína en Cartagena

Detenidos 4 militares involucrados en robo de cocaína en Cartagena

Un suboficial y tres infantes de Marina fueron detenidos por droga que fue hurtada.

notitle
30 de enero 2015 , 03:17 p. m.

Las cuatro personas fueron detenidas por personal de la Armada Nacional con el apoyo del CTI de la Fiscalía. Los uniformados tenían una orden de captura en su contra por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Tras una investigación interna se determinó que los uniformados estaban involucrados en el posible robo del alcaloide.

Estas detenciones se producen tras las investigaciones adelantadas por miembros de la Armada Nacional y de un proceso que cursa en la Justicia Penal Militar. Las indagaciones determinaron que cuatro personas estarían  implicadas en el robo de cerca de 20 kilogramos de cocaína. El hecho ocurrió en la Base Naval en octubre del año pasado.

La Justicia Penal militar ordenó el traslado del proceso a la Justicia ordinaria, por considerar que el mismo, por sus circunstancias, es de su competencia.

Tras su detención, los militares fueron enviados al Centro de Reclusión Militar de Cartagena. Posteriormente fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Cartagena en donde se realizará la respectiva audiencia de control de garantías para legalizar su captura, la audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento.

El caso se presentó luego de que el pasado 24 de septiembre la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía desarrollaran en el sector de Arroyo de Piedra una operación coordinada en la que fue hallado una especie de centro logístico, desde donde la mafia organizaba el envío de droga al exterior.

En el sitio las autoridades incautaron, aproximadamente, media tonelada de cocaína. Al momento de efectuar la devolución del alcaloide al CTI de la Fiscalía para su destrucción, la Armada Nacional detectó la ausencia del material incautado y comenzó las investigaciones correspondientes.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.