Capturan a jefe de red experta en robar carros de alta gama

Capturan a jefe de red experta en robar carros de alta gama

Cursan en su contra 11 investigaciones, entre otros delitos, por fraude procesal.

30 de enero 2015 , 11:56 a. m.

Un hombre de 33 años que mediante engaños dejó a más de un ciudadano del Huila sin su vehículo, fue capturado por la Policía en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Sería la cabeza de una red que operaba principalmente en Neiva, Cali, Chía y Funza y que se dedicaba a estafar a propietarios de vehículos de alta gama, a quienes terminaba dejando sin sus carros.

Las autoridades señalaron que en Neiva estafó a varios incautos que afortunadamente optaron por instaurar las denuncias y esto facilitó su captura.

“Usaba papelería y documentación falsa de profesionales en diversas carreras para mantener una fachada seria, pero en realidad se trataba de un estafador que mediante artimañas y engaños se apoderaba de vehículos”, señaló la Policía Metropolitana de Neiva.

Al momento de la captura presentó cédula y licencia de conducción falsas y fue dejado a disposición de la Fiscalía del Huila, pero en su contra también existe una orden de captura por el delito de fraude procesal, emanada del Juzgado 41 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.

Pero eso no es todo. A nivel nacional cursan 11 investigaciones en su contra por fraude procesal, uso de documentos falsos, falsedad personal, estafa agravada y hurto, entre otros.

Lo que se cree es que mediante estafas muy bien montadas también se apropió de lujosas casas y apartamentos que ahora tendrá que devolver.

El TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.