American Airlines anuncia vuelo Barranquilla - Miami

American Airlines anuncia vuelo Barranquilla - Miami

Desde junio, el aeropuerto Ernesto Cortissoz contará con uno diario y directo entre ambas ciudades.

notitle
30 de enero 2015 , 11:25 a. m.

A partir de junio próximo, el aeropuerto Ernesto Cortissoz contará con un vuelo diario y directo entre las ciudades de Barranquilla y Miami (Estados Unidos). La aerolínea responsable del viaje será American Airlines. El anuncio lo realizó este jueves la alcaldesa Elsa Noguera.

“Con la llegada de American Airlines, Barranquilla se sigue moviendo hacia la competitividad y atrayendo inversión”, afirmó Noguera, en medio de una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director de operaciones de American Airlines para Colombia y Ecuador, José María Giraldo, y directivos empresariales y gremiales de nuestra ciudad.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, aseguró que es una buena noticia para Barranquilla, la cual dará resultados en turismo, inversión y el empleo.

Giraldo explicó que Barranquilla ha cambiado mucho y que se está moviendo en torno a proyectos importantes de inversión, vivienda, oficinas y hotelería. Estos aspectos la ponen a competir en igualdad de condiciones con otros destinos de la región que están en caminos de progreso.

Para la mandataria barranquillera, la instalación del vuelo es un paso más en su propósito de convertir a la ciudad en una plataforma de servicios logísticos.

Lo anterior va de la mano con los avances que se deben realizar para hacer más óptimos los acuerdos comerciales que se han firmado y los que podrían venir.

Giraldo dijo que se sentía contento de poder cristalizar la meta referente al vuelo y agregó que la aerolínea está trabajando con la Aeronáutica Civil para lograr los permisos requeridos y poder iniciar operaciones.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.