Luto en Medellín por el periodista Juan David Arango

Luto en Medellín por el periodista Juan David Arango

Arango habría dejado una carta en la que se despide, según personas cercanas.

notitle
29 de enero 2015 , 09:57 p.m.

En su apartamento del barrio El Poblado, de Medellín, fue hallado sin vida el periodista Juan David Arango.
Aunque su muerte, ocurrida en la noche del miércoles, aún es materia de investigación, se presume que Arango se habría quitado la vida. Algunos de sus amigos dijeron que el comunicador habría dejado una carta de despedida, al tiempo que canceló las cuentas personales en redes sociales.

Arango inició su carrera como periodista en 1985. Comenzó como ayudante en las producciones del primer noticiero de televisión que hubo en Antioquia: El Colombiano Noticias.

Pero de lleno en los medios empezó en el canal regional de Telemedellín, creando la sección Metropolitanas. Después estuvo en el Canal RCN, y regresó a la capital antioqueña para dirigir un programa cultural en el canal institucional de UNE.

Arango, de 42 años, fue presentador de Teleantioquia Noticias, y en los últimos cinco meses había estado trabajando para una empresa de productos dietéticos.

Mónica Arango, su prima, y también periodista, lo recuerda como un inquieto de la literatura, el arte y la música. “Por eso tenía un programa de televisión, que se llamaba Hora D, en donde entrevistaba a escritores y personas que tuvieran que ver con la industria cultural”.

La gran amistad que se creó entre Juan David y su prima fue propiciada por los paseos de vacaciones en las fincas de sus tíos paternos y su pasión por el periodismo.

“Tuvimos una infancia muy bonita; cuando ya estábamos más grandes, Samuel Arango, un tío que era periodista, nos llevaba a El Colombiano a ver cómo era el proceso de realización del periódico”, dijo Mónica.

Las exequias serán hoy viernes, a partir de las 10 de la mañana, en la iglesia Santa Teresita, del barrio Laureles de Medellín. Por decisión de su familia, y con autorización de las autoridades judiciales, el cadáver de Juan David Arango será cremado en ceremonia privada. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.