Este viernes, último adiós al hijo de Antonio Navarro Wolff

Este viernes, último adiós al hijo de Antonio Navarro Wolff

Exequias de Gabriel se realizarán hacia el mediodía en el cementerio Jardines de Paz, en Bogotá.

notitle
29 de enero 2015 , 09:22 p.m.

Con un conmovedor mensaje en Twitter, Antonio Navarro Wolff dio cuenta de la dura situación que atraviesa por la muerte de su hijo Gabriel. "Hicimos la paz para que los padres no siguieran enterrando a sus hijos y no pude evitar que me pasara. Estoy aplastado...", escribió el senador.

Más temprano, también en un trino, Navarro agradeció los mensajes de solidaridad que ha recibido de los colombianos del común y de todos los sectores políticos. “Literalmente han llegado miles de mensajes de condolencia. Gracias en medio de las lágrimas. Antonio, Marcela, Alejandro”, escribió el senador de la Alianza Verde.

Las exequias de Gabriel, de 19 años, se realizarán al mediodía de este viernes en el cementerio Jardines de Paz, en el norte de Bogotá. Entre tanto, las autoridades encargadas de la investigación confirmaron la hipótesis del suicidio.

El miércoles, día de los trágicos hechos, Gabriel había acordado con su padre almorzar en el apartamento de Marcela Bustamante, la madre del muchacho y exesposa del senador. A las 12:30 p. m. padre e hijo dialogaron por celular y reconfirmaron la cita.

Cincuenta minutos después, sobre la 1:20 p. m., Antonio Navarro recibió una llamada de la empleada de su familia. Desesperada, ella le dijo que había escuchado un estruendo y que “la habitación del joven Gabriel estaba con llave” y que no respondía a sus llamados.

Navarro Wolff le pidió, en medio de la angustia, que llamara a un cerrajero. A los pocos minutos la persona que abrió la cerradura le dijo por teléfono al senador que Gabriel estaba sin vida. El muchacho tenía una herida de arma de fuego en la cabeza.

Marcela Bustamante le dijo a la Fiscalía que al mediodía del miércoles recibió un mensaje de texto de Gabriel, con un mensaje confuso que parecía ser una despedida.

Aunque venía atravesando por un momento difícil en sus inicios en la Universidad, nadie de su entorno comprende por qué Gabriel habría tomado una decisión semejante. Sus compañeros del Colegio San Carlos, donde terminó bachillerato el año pasado, lo recuerdan como una persona irreverente y siempre alegre. “Era muy chistoso, simplemente brillante, muy sencillo, gran amigo. Nunca me imaginé que esto pasara porque estuvimos con él el día anterior y nunca mostró ni tristeza ni depresión”, contó uno de ellos.

Este viernes, desde las 6:00 a. m., 250 taxistas se reunieron en la compañía Taxexpress, en la calle 13 # 44-09, para manifestar su apoyo al senador Antonio Navarro Wolff por el fallecimiento de su hijo Gabriel. Desde el 15 de enero, el congresista comenzó a trabajar como conductor de esa empresa , en desarrollo de una investigación para conocer los problemas que enfrenta el gremio.

Los taxistas decidieron adornar la parte delantera de los vehículos con dos cintas blancas que formaban un triángulo en el capó. “Siempre que hay un duelo en una familia de nuestros taxistas colocamos una cinta morada. Esta vez quisimos que fuera blanca porque hace alusión al tema de la paz y la transparencia”, afirmó Jaime Valero, gerente de Taxexpress.

En otros puntos de la ciudad, como la calle 45 con carrera séptima, también se hizo entrega de la cinta. “Es para decirle al doctor que estamos con él. Es un acto simbólico para darle ese aliento que necesita”, dijo el gerente.

En los próximos días, los integrantes de este gremio esperan realizar una eucaristía en las instalaciones de la empresa o en una capilla. Para Valero, la decisión de Navarro de ser taxista durante un mes fue vital para fortalecer los deberes y derechos de este gremio. De hecho, luego de esta participación por parte del senador, se formalizó una capacitación para cerca de 400 conductores de la empresa que recibirán clases sobre cultura turística, servicio al cliente e inglés en la Universidad de Los Libertadores. ​

JUSTICIA
Justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.