Un muerto y dos heridos deja primer día de corraleja en San Carlos

Un muerto y dos heridos deja primer día de corraleja en San Carlos

Alcalde de Cereté interpondrá una demanda penal a quienes prestan los toros para las corralejas.

notitle
29 de enero 2015 , 09:01 p. m.

Las corralejas del municipio de San Carlos (Córdoba) dejaron un saldo trágico: un muerto y dos heridos, uno de ellos grave.

El hombre fue llevado al hospital San Diego, de Cereté, y de acuerdo con un reporte fue identificado como Miguel Antonio Gómez Suárez, de 40 años, quien sufrió una cornada en el omoplato izquierdo lo que le ocasionó la muerte.

Los heridos son Juan Carlos Vergara y Armando Enrique Avilés Martínez, uno de ellos fue ingresado de urgencias a cirugía debido a la gravedad de las heridas.

Francisco Ramiro Padilla Petro, alcalde de Cereté y quien en los últimos cuatro años no ha autorizado la realización de corralejas en su jurisdicción, reprochó el incidente y aseguró que tanto la persona muerta como las dos heridas son de su municipio.

“Hoy está llorando una madre, y los hijos están llorando a un padre”, señaló el mandatario local, quien anunció que interpondrá una demanda penal para que haya un responsable de la nueva muerte en una corraleja. “Quien presta unos toros para que maten a una gente indefensa es coautor del crimen”, le dijo el alcalde a EL TIEMPO.

Padilla lamentó que haya maltrato de animales en las corralejas y urgió la presencia de las autoridades ambientales.
A principios de año fueron polémicas las corralejas por la muerte de un toro y un caballo a manos de la turba. Aunque el municipio de Cereté ya no realiza las corralejas, que después de las de Sincelejo fueron las más tradicionales de la costa Atlántica, sí las convocan los municipios vecinos, como es el caso de San Carlos y San Pelayo.

En ambos casos, de acuerdo con el alcalde Padilla, las corralejas se están realizando en los límites con su municipio. Las de San Carlos se realizó corregimiento de Carolina, a escasos kilómetros de Cereté. “No quiero más muertos en corralejas. Mientras unos gozan con la sangre de los muertos y de los heridos, Cereté pone los muertos, y el hospital es el que los debe atender”, aseguró el mandatario. El alcalde ha pedido acabar con esta tradición, en la que, según él, solo se ve barbarie, sangre, muerte, delincuencia, drogadicción, alcoholismo y prostitución.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.