Sin gol ni cambios

Sin gol ni cambios

'Piscis' no se puede enterrar con Morelos. Manotas y Joao Rodríguez también son opciones.

notitle
29 de enero 2015 , 08:32 p. m.

Los tres puntos no estaban en el bolsillo, aunque ya se sumaban en la tabla de posiciones, cuando en un balón aéreo, a dos minutos del final, parecido a lo que sucedió con Uruguay en la apertura del Suramericano Sub-20, Argentina le empató a Colombia: 1-1.

Antes, Colombia tuvo varias opciones en el contragolpe, pero, por individualismo o por malas entregas, no fueron goles. ¡Ay, Barrera! ¡Ay, Santos Borré! ¡Pero también se dejó de ganar por los cambios del ‘Piscis’ Restrepo! Cuando faltaban 11 minutos salió el delantero Santos Borré, el jugador que más inquietaba, al que le hicieron el penalti, al que le ponían hasta dos defensores, para darle ingreso a Morelos, que asusta poco. Al quitarle esa preocupación a la zaga, Argentina se fue con más hombres al ataque.

Y mientras se perdían opciones para anotar, no había filtro en el medio, Tello y Rovira no son fuertes en la marca, faltó otro soldado que les ayudara a controlar el ejército rival; muestra de ello fue el centro del gol: un jugador sin referencia esperando un pase, de balón detenido, y por eso tuvo mucho tiempo para centrar.

La Sub-20 de Colombia tiene buen juego colectivo, especialmente en la zona ofensiva; jugadores con buena técnica, pero en la contención hay un vacío, no solo este jueves, en todo el campeonato.

Ya son varios cambios del ‘Piscis’ en diferentes áreas, pero no en la que realmente se necesita: ¡la zona de recuperación!

Así como incluyó a Barrera de titular (lo pedíamos todos, y mostró que tiene con qué), se puede hacer lo mismo con otro ‘5’. Ahora sí lo meterá, pues Rovira será sancionado. ‘Piscis’ no se puede enterrar con Morelos. Manotas y Joao Rodríguez, de ‘9’, pueden ofrecer más al equipo...

Papel y lápiz…

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.