Obra del Terminal del norte no tiene fecha de entrega

Obra del Terminal del norte no tiene fecha de entrega

Distrito dio por terminado el contrato con la firma que adelantaba la obra.

notitle
29 de enero 2015 , 08:22 p.m.

Pese a que se esperaba que a mediados del 2015 la ciudad contara con una terminal de transportes en la calle 193 con Autonorte, hoy no se sabe en qué fecha se entregará la primera fase de la misma.

El miércoles, en medio de una audiencia con representantes de la Terminal de Transportes S. A., la firma contratista, la interventoría y la aseguradora del proyecto, el Distrito decretó el incumplimiento en la obra y dio por terminado el contrato con la firma Estructuras Especiales S. A.

Hasta la fecha, el contratista solo había ejecutado las obras subterráneas que corresponden a un 42 del 100 por ciento de los trabajos programados.

La firma Liberty Seguros (empresa aseguradora) deberá garantizar la terminación de proyecto, con un nuevo contratista.

No se abrirá una nueva licitación para seleccionar al constructor, sino que Liberty se encargará de encontrar a uno que termine los trabajos.

A pesar de todo, la Administración no dio una fecha de entrega, porque para reanudar las obras se debe realizar una etapa de armonización en la que se evaluará qué se hizo y qué falta hacer. Según informó Liberty, esta etapa puede durar entre 20 y 30 días. Posteriormente se iniciarán los trabajos que se tomarán entre cuatro y seis meses.

A la constructora que no pudo terminar el proyecto le levantaron las multas que le había impuesto la terminal, aunque deberá asumir algunas sanciones ante la Cámara de Comercio.

Este proyecto nació en el 2008 como parte del Plan de Desarrollo de la ciudad. El contrato con Estructuras Especiales S. A. se firmó en noviembre del 2012 y tenía fecha de finalización el 15 de julio de 2013, pero se prorrogó hasta noviembre. Posteriormente se suspendió el contrato por falta de licencias y se reanudó en julio del 2014 con un plazo de 7 meses. En noviembre se evidenció un retraso y se inició la audiencia de incumplimiento que finalizó el miércoles. 

EL TIEMPO ZONA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.