Capturados hombres señalados de abusar de sexagenaria en el Cauca

Capturados hombres señalados de abusar de sexagenaria en el Cauca

El operativo adelantado por el Gaula de la Policía se cumplio en el municipio de El Bordo.

29 de enero 2015 , 05:53 p. m.

En El Bordo hombres del Gaula de la Policía desarticularon la banda de ‘Los Joacos’ que tenían atemorizada a esta población del sur del Cauca.

Entre los capturados, según la Policía, figuran los autores materiales de la extorsión y el abuso sexual de una mujer de 60 años, en hechos ocurridos durante los últimos días en jurisdicción del municipio de Balboa.

“Abusan sexualmente de una adulta mayor, a quien después amarran y proceden a verificar todo lo que hay en la casa y se hurtan dos millones de pesos en pertenencias de valor. Luego la señora recibe llamadas de carácter extorsivo donde le exigen cierta cantidad de dinero y, ante la insistencia, es obligada a desplazarse de la finca donde vive”, contó el comandante de la Policía Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez.

Una vez conocida la denuncia se inició la investigación por parte del Gaula que logró ubicar y detener en la localidad de El Bordo a tres hombres conocidos con los alias de ‘Care crimen’, ‘Porfidio’ y ‘Pepo’, integrantes de ‘Los Joacos’, quienes, según las autoridades habrían participado en un sinnúmero de extorsiones en Balboa y el Bordo.

“Uno de los detenidos estaba recién salido de pagar una condena de 14 años por el delito de homicidio. Estos tres sujetos se capturan con suficiente material probatorio”, dijo el comandante de la Policía Cauca.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.