Kiosko Teatral de Bogotá y Medellín / Sin telones

Kiosko Teatral de Bogotá y Medellín / Sin telones

Una página web para informase sobre todo el acontecer teatral.

29 de enero 2015 , 05:10 p.m.

Hace dos años William Guevara y su Colectivo Púrpura Creactivo tuvieron la idea de crear kioskoteatral.com, una página web que informase sobre todo el acontecer teatral en Bogotá, empezando por la cartelera, continuando con las convocatorias y eventos importantes para los artistas escénicos y rematando con una sección de noticias.

El proyecto fue hecho realidad y hoy Bogotá cuenta con este importante recurso para quienes queremos mantenernos al día sobre la movida teatral de la ciudad. Es una página de fácil navegación tanto por su estructura y diseño, como por su velocidad y, lo mejor, se nota el esfuerzo de sus realizadores para mantenerla al día y cada vez más completa, con textos claros y buenas imágenes y videos.

Al abrir la página aparece una portada con las noticias más destacadas. Por ejemplo, hoy están informando sobre el renacimiento del Teatro San Jorge, joya arquitectónica de la ciudad de los años 30 que duró abandonada varias décadas y que ahora la Administración distrital tuvo la buena iniciativa de restaurar para su reapertura en 2017.

La cartelera aparece con fotos a todo color de las obras y, al abrir cada una, cuenta con un generoso espacio en donde se presenta una sinopsis, el elenco y todos los datos del lugar, fechas y horas de las presentaciones.

El invento resultó tan exitoso que el grupo La Ridícula Poética de Medellín decidió aliarse a finales del año pasado con el colectivo bogotano para abrir kioskoteatralmedellin.com con la misma estructura y diseño.

Dos páginas que además de servir para informar a los habitantes de las dos ciudades sobre su actividad teatral, también se convierten en importantes canales de difusión nacional e internacional de la obra de los artistas locales.

Alberto Sanabria
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.