Bacca y Sevilla, eliminados de la Copa del Rey

Bacca y Sevilla, eliminados de la Copa del Rey

Villarreal, Athletic y Espanyol avanzan a las semifinales del torneo.

notitle
29 de enero 2015 , 04:34 p. m.

El Villarreal ganó 1-0 en Getafe, este jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y se clasificó para las semifinales, en las que tendrá como rival al Barcelona, mientras que Athletic y Espanyol lograron también su pase el jueves y se enfrentarán entre sí.

El Barça fue el único en clasificarse el miércoles, tras salir victorioso del duelo estelar de esta ronda, superando 3-2 al Atlético de Madrid como visitante, una semana después de haberle vencido ya por 1-0 en el Camp Nou.

También saldó con dos victorias su eliminatoria el Villarreal, ya que en la ida había ganado 1-0 en su estadio de El Madrigal, el mismo resultado con el que se impuso ahora en el Coliseum Alfonso Pérez madrileño.

El autor del tanto del 'Submarino Amarillo' en Getafe lo firmó en el minuto 33 del segundo tiempo Gerard Moreno, aprovechando un rechazo en el área y demostrando su instinto de 'cazador' de área.

El Getafe, como en la ida, resistió bien todo el partido, plantó batalla, pero terminó pagando su falta de efectividad y recibiendo un gol del Villarreal en la recta final. En la ida el tanto había sido de Bruno Soriano, ya en el minuto 40 del segundo tiempo.

Este jueves se disputaron otros dos partidos de desenlace en los cuartos de final de la Copa del Rey, que acabaron con la clasificación de Athletic y Espanyol, que pugnarán entre sí por un lugar en la gran final.

El Athletic separó por un momento su mala racha y consiguió su clasificación gracias a su victoria 1-0 en casa sobre el Málaga, con un tanto en el minuto 4 del segundo tiempo de Aritz Adúriz, que sólo tuvo que empujar a la red tras recibir de su compañero Markel Susaeta apenas iniciada la segunda mitad. Ese corto triunfo bastó a los 'Leones' para avanzar a la semifinal, ya que en la ida en Andalucía había logrado un empate 0-0.

El rival de los vascos será un Español que hizo valer su victoria 3-1 de la ida en casa y que este jueves resistió en el campo del Sevilla, que ganó 1-0 con un tanto del portugués Diogo Figueiras en el minuto 43 del segundo tiempo, tan espectacular como insuficiente.

Enfrentamientos de las semifinales:

Barcelona - Villarreal
Athletic - Espanyol

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.