Estalla división en Progresistas por candidatura a Alcaldía de Bogotá

Estalla división en Progresistas por candidatura a Alcaldía de Bogotá

El exsecretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo no someterá su nombre a una encuesta.

notitle
29 de enero 2015 , 02:37 p. m.

El Movimiento Progresistas, del alcalde Gustavo Petro, enfrenta una división interna por cuenta de la escogencia del candidato único a la Alcaldía de Bogotá.

Luego de que EL TIEMPO reveló este jueves que el mecanismo para la selección será una encuesta, el exsecretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que no someterá su nombre a esa consulta ciudadana.

En entrevista con el programa 'La Movida', de la emisora Minuto de Dios, que dirige el periodista Manuel Salazar, el exsecretario Jaramillo se mostró incómodo, denunció "favorecimientos" y anunció que, por esa razón, retira su nombre de la encuesta, lo que dejaría solamente en la competencia a la exsecretaria de Hábitat María Mercedes Maldonado y al exgerente del Canal Capital Hollman Morris.

"No estoy interesado en la encuesta, lo estuve en un principio, pero no ahora. Son muy serio y claro. Soy petrista, pero estoy en desacuerdo con la forma como actúan algunos amigos de Petro y líderes del Movimiento", sostuvo Jaramillo.

También le pidió al alcalde Petro, como cabeza de los Progresistas, que defina claramente quién quiere que lo suceda en el cargo. "Debe haber un mensaje claro, las cosas hay que hacerlas de frente al público y a los militantes", afirmó.

Jaramillo dijo que hay favorecimientos desde la Alcaldía hacia la candidatura de Morris y agregó que los mensajes los han mandado "de forma oculta y clandestina". "Me parece que eso no debe ser así", agregó.

Advirtió que la organización ha perdido "tiempo" y se debe tomar una "determinación de forma inmediata" de cara a las elecciones de octubre.

"No estoy interesado en obstaculizar a nadie y, entonces, que se responsabilicen del trabajo político de Bogotá. María Mercedes y yo estamos sobrando", afirmó. "He sido leal, soldado fiel, he trabajado arduamente, también lo puedo hacer en otra parte", concluyó el exsecretario de Gobierno.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.