Piden investigar supuestos intereses de Morelli en Saludcoop

Piden investigar supuestos intereses de Morelli en Saludcoop

Se buscaría establecer por qué un delegado suyo tenía cercanía con la construcción de clínicas.

29 de enero 2015 , 12:59 a.m.

 Una nueva arista le salió este jueves al tema que sacudió los estrados judiciales por cuenta de la intervención de Saludcoop, luego de que se hiciera público un supuesto interés de la excontralora Sandra Morelli en ese caso.

De acuerdo con Gustavo Morales, exsuperintendente de Salud, la exfuncionaria, quien está fuera del país, presuntamente tendría a un funcionario que contaba con su respaldo y que, además, tendría particular interés en los proyectos de construcción de clínicas.

Se trata de Nelson Izaziga, quien ofició como contralor delegado y dirigió la investigación del organismo de control contra Saludcoop, pero que, al mismo tiempo, presuntamente haría parte de una compañía constructora especializada en clínicas, cuyo registro de Cámara de Comercio figura como Construclínicas.

Distintos sectores ya elevaron una petición de investigación de este hecho, ya que a juicio de Morales y otros conocedores del caso resultaría particularmente extraño que el encargado de vigilar a Saludcoop al mismo tiempo, presuntamente, tendría interés en velar por el desarrollo de una empresa constructora.

“Tendría un negocio particular desde su despacho para liquidar a Saludcoop”, dijo Morales en referencia directa a la excontralora Morelli.

De hecho, se pidió que se investigue un supuesto contrato que se habría logrado con Saludcoop para construir cuatro clínicas, pero que aparentemente, según las peticiones de investigación, podría haber contado con el impulso de Izaziga.

Por ser cercano a Morelli, es que el exsuperintendente de Salud considera que es necesario aclarar la participación de la excontralora en todo este caso.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.