Explosión de gas causa tragedia en hospital infantil de México

Explosión de gas causa tragedia en hospital infantil de México

El alcalde de Ciudad de México corrigió la cifra oficial de víctimas confirmadas y la rebajó a dos.

notitle
29 de enero 2015 , 09:36 a.m.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, bajó a dos la cifra de fallecidos en la explosión de un camión de gas junto al hospital Materno Infantil, al corregir el saldo de siete muertos proporcionado anteriormente.

En declaraciones a los medios en el lugar de la tragedia, Mancera indicó que "aproximadamente 60 personas" se encuentran en diferentes hospitales, de los cuales el 30 por ciento está en "condición de gravedad".

Por su parte, Adrián Rubalcava, jefe de la demarcación de Cuajimalpa, donde se encuentra el nosocomio, explicó que hubo "una confusión" porque "algunas personas que estaban inconscientes" se les reportó "en un principio como que habían perdido la vida".

"La coordinación de Protección Civil ha constatado los datos" y son "dos personas las que perdieron la vida", una menor de edad y una mujer de aproximadamente 40 años, declaró a Milenio Televisión.

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, le dijo al canal Televisa que  todavía  hay personas "atrapadas bajo los escombros".

Previamente,  Mancera reportó que una mujer había sido hallada muerta entre los escombros tras la explosión, que se registró en el Hospital materno infantil Cuajimalpa, mientras una camión cisterna abastecía de gas al centro.

El alcalde precisó que muchos de los lesionados, que fueron trasladados en helicópteros a varios hospitales, sufrieron cortes por vidrios que se rompieron al momento de la explosión o presentan crisis nerviosa.

Las primeras imágenes de televisión mostraron destruida buena parte del hospital. "Tiene que hacerse evacuación por seguridad porque muchas de las personas son bebés del área de cuneros", manifestó el alcalde, que ya se trasladó al hospital.

Todavía se desconocen los motivos exactos de la explosión, pero el secretario de Protección Civil dijo que "es muy probable" que se haya producido un problema con la manguera del camión de gas. Sin embargo, dijo que aún "se está haciendo trabajo pericial".

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.