Las rutas del PCC, en las 'grandes ligas' del turismo

Las rutas del PCC, en las 'grandes ligas' del turismo

El proyecto fue segundo en la categoria 'Innovación en las Empresas' de los premios Ulises.

notitle
29 de enero 2015 , 09:08 a. m.

El proyecto Rutas del Paisaje Cultural Cafetero impulsado por la Cámara de Comercio del Quindío y otras organizaciones colombianas fue reconocido como uno de los finalistas en la edición número 11 de los premios Ulises a la Excelencia y la Innovación en el turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La iniciativa fue seleccionada como la primera finalista en la categoría 'Innovación en las Empresas' durante la ceremonia de premiación que se realizó este jueves en Madrid (España) en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Esta iniciativa implementada alrededor del Paisaje Cultural Cafetero en el Quindío y que ofrece servicios innovadores en el turismo a través de las nuevas tecnologías, competía con otros dos proyectos.

Finalmente, el Campamento Isoitok de la empresa The African Footprint en Manyara (Tanzania) resultó ganador y el Hotel Inspira Santa Marta de Portugal también quedó de finalista.

El presidente de la Cámara de Comercio del Quindío, Rodrigo Estrada, manifestó que “solo la nominación ya es un premio para este proyecto”.

Y agregó que el turismo colombiano "demuestra su capacidad de sorprender con productos y servicios innovadores, así lo demuestra el hecho de haber recibido este reconocimiento entre 327 iniciativas de todas partes del Mundo", dijo Estrada.

Por otro lado, María Claudia Campo, coordinadora del proyecto y presente en la ceremonia del jueves, explicó que esta es una 'vitrina’ y una herramienta de difusión de los departamentos que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, y que la Unesco incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto está en marcha desde hace tres años y aunque inicialmente buscó impulsar a las empresas turísticas del Quindío ahora realiza un trabajo regional mediante alianzas con el Ministerio de Comercio y otras entidades del país.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, aseguró hace un mes cuando se conoció la nominación que este proyecto se “atrevió a competir con otras iniciativas del mundo y logró capitalizar los atractivos naturales, culturales y gastronómicos que ofrecen los municipios del PCC en beneficio de los prestadores turísticos de la región y del fortalecimiento del mismo destino”.

 Laura Sepúlveda Hincapié
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.