¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fotoperiodista Johanny Vargas confesó que nunca estuvo secuestrado

A través de una carta, se retractó este miércoles sobre las declaraciones de su desaparición.

POPAYÁN
La revelación causó conmoción en el gremio de periodistas caucanos. Vargas, reportado como desaparecido por sus compañeros de trabajo el pasado 21 de enero, hizo pública una carta en la que aclaró la situación.
En la misiva del reportero gráfico, en la que pide disculpas a sus amigos, familiares, colegas y opinión pública en general, afirmó: “Mi desaparición no se trató de un secuestro como lo manifesté en su momento, sino a circunstancias personales que me reservo”.
Sin dar más explicaciones, Johanny Vargas Yondapiz se limitó a concluir su comunicado señalando: “Con esto espero dar por terminado un episodio que me ha traído suficientes problemas, y que anhelo con la ayuda de Dios superar (…) agradezco el apoyo y comprensión de mi familia y personas a quienes pude afectar con esta situación al igual a la empresa a la cual pertenecí”.
Por su parte, el coronel Pedro Rodelo, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, manifestó sobre el caso que “la carta que manifiesta expresamente el señor Johanny concuerda mucho con los elementos de juicio y los elementos materiales de prueba que fueron recaudados por unidades del Gaula de la Policía, donde evidentemente ya nos queda a nosotros muy claro que efectivamente no se trató de un secuestro”.
El presunto secuestro llamó la atención y generó el rechazo de organismos y medios nacionales e internacionales, el pasado miércoles 21 de enero, cuando sus compañeros dieron a conocer que no llegó a su trabajo.
Cabe anotar que la desaparición de Vargas Yondapiz generó el despliegue de un gigantesco operativo de la Fuerza Pública en el Cauca, así como la solidaridad en redes sociales de colegas en el este Departamento y Colombia. Incluso para el jueves 22 de enero, día en el que apareció en el norte de Popayán, donde supuestamente se había escapado de sus captores, se tenía programado un plantón simultáneo en Cali y Popayán.
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO