Fotoperiodista Johanny Vargas confesó que nunca estuvo secuestrado

Fotoperiodista Johanny Vargas confesó que nunca estuvo secuestrado

A través de una carta, se retractó este miércoles sobre las declaraciones de su desaparición.

notitle
28 de enero 2015 , 09:45 p.m.

La revelación causó conmoción en el gremio de periodistas caucanos. Vargas, reportado como desaparecido por sus compañeros de trabajo el pasado 21 de enero, hizo pública una carta en la que aclaró la situación.

En la misiva del reportero gráfico, en la que pide disculpas a sus amigos, familiares, colegas y opinión pública en general, afirmó: “Mi desaparición no se trató de un secuestro como lo manifesté en su momento, sino a circunstancias personales que me reservo”.

Sin dar más explicaciones, Johanny Vargas Yondapiz se limitó a concluir su comunicado señalando: “Con esto espero dar por terminado un episodio que me ha traído suficientes problemas, y que anhelo con la ayuda de Dios superar (…) agradezco el apoyo y comprensión de mi familia y personas a quienes pude afectar con esta situación al igual a la empresa a la cual pertenecí”.

Por su parte, el coronel Pedro Rodelo, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, manifestó sobre el caso que “la carta que manifiesta expresamente el señor Johanny concuerda mucho con los elementos de juicio y los elementos materiales de prueba que fueron recaudados por unidades del Gaula de la Policía, donde evidentemente ya nos queda a nosotros muy claro que efectivamente no se trató de un secuestro”.

El presunto secuestro llamó la atención y generó el rechazo de organismos y medios nacionales e internacionales, el pasado miércoles 21 de enero, cuando sus compañeros dieron a conocer que no llegó a su trabajo.
​Cabe anotar que la desaparición de Vargas Yondapiz generó el despliegue de un gigantesco operativo de la Fuerza Pública en el Cauca, así como la solidaridad en redes sociales de colegas en el este Departamento y Colombia. Incluso para el jueves 22 de enero, día en el que apareció en el norte de Popayán, donde supuestamente se había escapado de sus captores, se tenía programado un plantón simultáneo en Cali y Popayán.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.