¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sargento del Ejército lideraba banda que abastecía armas a las Farc

El militar empezó a tramitar su retiro cuando sintió que sus compañeros le seguían los pasos.

JUSTICIA
Un sargento viceprimero del Ejército fue capturado, en compañía de dos hombres más, informó a EL TIEMPO una fuente de la Policía. El uniformado lideraba una banda dedicada a la comercialización de armas.
Los mismos militares descubrieron la deslealtad de uno de sus miembros y lo capturaron tras varios días de labores investigativas. Lo dejaron a disposición de la Fiscalía. Ocurrió en Florencia (Caquetá).
Según las autoridades abastecían con material bélico, de intendencia y logístico a la Columna Móvil Teófilo Forero, del Bloque Sur de las Farc. El uniformado, identificado como Jorge Luis Soto, se hallaba realizando los trámites para su retiro de las Fuerzas Militares. Se pudo establecer que el uniformado sabía que le venían siguiendo los pasos y empezó a pedir la baja.
Se trató de una operación de inteligencia, contrainteligencia y seguimiento, realizado por la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército y la Dijín de la Policía, que duró tres meses. Un agente encubierto logró infiltrarse en la Teófilo Forero, y desde allí obtuvo la información que permitió las tres capturas, entre ellas, la del suboficial.
En un comunicado, el Ejército confirmó que el allanamiento y registro se realizó en los barrios Londres y Prados del Norte de la ciudad de Florencia.
Soto era la persona encargada de comprar los elementos bélicos: armamentos, explosivos y camuflados, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Además, informó la fuente, Soto filtraba información clasificada y confidencial a las Farc, para así evitar las labores de los hombres de inteligencia.
Los dos capturados son alias ‘Tula’ o ‘Gorra vieja’, quien se dedicaba a recoger información de víctimas para la extorsión –dijo el Ejército–-. El otro detenido es alias ‘Neko’, quien elaboraba las caletas en los vehículos para transportar las armas, que eran utilizadas para atacar la infraestructura vial, energética, petrolera del país, indicó el Ejército.
En los allanamientos las autoridades incautaron 51 Granadas de 40 milímetros, cinco granadas de 60 milímetros, 124 cartuchos para fusil calibre 7.62 milímetros, seis cascos blindados, munición para fusil calibre 5.56 milímetros, material de intendencia y equipos de comunicación, así como 5.800.000 de pesos en efectivo.
Gracias a estas acciones coordinadas entre la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional y la Policía Nacional se logra evitar que este material bélico llegara a manos de los guerrilleros.
En audiencia de legalización de captura un juez de control de garantías les dictó media de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO