España, país con más ingresos por traspasos en el 2014

España, país con más ingresos por traspasos en el 2014

Este miércoles se conoció el informe anual de transferencias de la Fifa.

notitle
28 de enero 2015 , 05:45 p. m.

España fue el país que registró más ingresos por traspasos de jugadores en el 2014, con 667 millones de dólares, según el informe anual de transferencias de la Fifa (TMS), que indica que los traspasos internacionales superaron la cifra de 4.000 millones de dólares.

Según el documento, en el 2014 se realizaron 13.090 traspasos internacionales, cantidad que supone un incremento del 2.9 por ciento respecto a 2013 (12.718), que alcanzaron en total 4.060 millones de dólares, con un aumento del 2.1 por ciento.

Los datos facilitados por la Fifa muestran que Brasil fue el país que protagonizó más movimientos, con 646 fichajes y 689 traspasos; que Inglaterra fue el que más invirtió en fichajes con 1.170 millones de dólares y que España fue el que más caja hizo con 667 millones de dólares.

La edad media de los jugadores objeto de transferencia internacional fue de 25 años y 6 meses, según el informe que detalla que se destinaron 236 millones de dólares a las comisiones de los intermediarios de clubes, cantidad que muestra un incremento del 8.2 por ciento con respecto a los 218 millones de 2013.

El informe, que es el cuarto publicado por la Fifa muestra por primera vez una cantidad superior a los 4.000 millones de dólares fruto de los movimientos registrados en las operaciones de los clubes.

La Fifa recordó que su sistema de transferencias (Fifa TMS) se fundó en el 2007 y desde octubre del 2010 es de uso obligatorio en los traspasos internacionales de jugadores profesionales.

Su principal finalidad es que las autoridades del fútbol dispongan de más detalles sobre todas y cada una de las transferencias internacionales que se realizan y, de este modo, incrementar la credibilidad del mercado de fichajes y la integridad de este deporte.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.