Una voz colombiana en la película 'Annie'

Una voz colombiana en la película 'Annie'

'Goyo', integrante de ChocQuibTown, interpreta 'Mañana', en cinta que está inspirada en el musical.

notitle
28 de enero 2015 , 05:28 p.m.

 Mañana (Tomorrow) es uno de esos hitos sonoros de Broadway y de las adaptaciones que ha tenido Annie en el cine.
Ahora, tiene sabor colombiano: ‘Goyo’, la voz femenina del grupo ChocQuibTown, interpreta esta canción al cierre de la nueva versión cinematográfica. Su voz se escuchará en las películas doblada y subtitulada, que se presentarán en Colombia, Uruguay, Perú y Argentina.

“Cuando me contactaron para hacer la canción me dio mucha ansiedad; primero, porque la canto sola y yo estoy acostumbrada a estar con la banda. Fue un reto para mí”, explica la cantante, que comparte con ‘Slow’ y ‘Tostao’ en la agrupación nominada, por segunda vez al Grammy anglo, con su más reciente álbum, Behind the Machine.

Para la película, que se estrena hoy en los cines del país, el relato original de Annie sufrió algunas modernizaciones. En esta nueva aventura sobre la huérfana de Nueva York que conquista con su dulzura al millonario Oliver Warbucks actúan Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx y Cameron Díaz. Ya se había hecho una versión en el cine, de la mano del director John Huston, en 1982.

“No sabía nada de Annie, pero me fui a ver apartados de la película original y de la obra de Broadway –cuenta ‘Goyo’–. Le busqué ese algo para que sonara a mí. Es un estilo diferente y me dieron nervios, pero supe que no me iba a quedar grande”.

Y agrega: “Me tocó estudiar la canción, revisar el tono en el que quedaba mejor, porque tengo una orquesta completa detrás. La idea era que la canción sonara a mí”.

Por estos días, ChocQuibTown se encuentra dando algunos conciertos en Miami y en Los Ángeles, donde estarán el próximo 8 de febrero para presentarse durante los premios Grammy anglo, galardones a los que aspiran como Mejor álbum latino alternativo, urbano o de rock.

En este apartado se enfrentarán con Multiviral, de Calle 13; Bailar en la cueva, de Jorge Drexler; Agua Maldita, de Molotov, y Vengo, de Ana Tijoux.

“Estamos muy emocionados. Aplaudimos esas nominaciones de la academia anglo para la música latina, somos músicos trayendo un sonido fresco del continente. Sea quien sea el ganador, nos estamos ganando un espacio”, agrega Gloria Martínez, más conocida como ‘Goyo’.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.